Jirafa 10''

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
Avatar de Usuario
Javiii
Moderador
Mensajes: 849
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:00 am
Monociclo: Alien Backflip
Oregon 26"
Jirafa doble 20''
Impossible
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Ubicación: Barrio de Aluche, Madrid
Contactar:

Jirafa 10''

Mensajepor Javiii » Mar Ago 02, 2011 1:46 am

Buenas a todos! Es un placer anunciar que ya tengo un nuevo monociclo que añadir a la colección!! :mrgreen:

Es un proyecto que empecé hace tiempo, construirme una jirafa con una rueda de aire lo más pequeña posible.

Con todo materiales reciclados (un eje de una bici antigua, un tubo que tenía por ahí perdido de una piscina desarmable, etc) empecé a ver qué se podía hacer. Para la rueda elegí una de una bici de niño, de 12'', con cubierta blanca (muy bonita), pero me dio problemas al intentar soldar el eje, así que tuve que desecharla. Para crear toda la estructura, me fui al Patio Maravillas, y en el taller de bicis me ayudaron a soldarlo (gracias Rebeca). Aquí podeis encontrar alguna foto de ese proceso.

El caso es que como no me valía la rueda, lo dejé de lado, hasta que encontré una de carretilla, que encima era ancha, por lo que empecé la segunda parte del proceso: cambiar la rueda que había por una nueva, y agrandar la horquilla. Esta vez fue mi padre el que soldaba, os explico cómo ha sido, paso a paso.

0. Los materiales: Jirafa con la ruedita blanca, la otra a sustituir, la cadena y el eje (una tubería a la que le meto dentro una barra de hierro macizo):
Imagen

1. Cortamos los dos hierros que antes hacían de horquilla:
Imagen

2. Con un tubo plano, crear la nueva horquilla. Dándo un par de cortes, y doblando (no lo he cortado en 3 piezas pues así tiene más consistencia y también hay que soldar menos):
Imagen

3. La rueda, con el piñón ya soldado:
Imagen

4. La horquilla, ya soldada y con los agujeros para el eje:
Imagen

5. Tras una capa de minio naranja para que no se oxide...
Imagen

6. Problema!!!!!! No coincide la cadena! Si quito dos eslabones, no entra, y si no los quito, se sale la cadena... En una tienda llamada FixiDixi especializada en fixies, me encuentro a Kypa y su bici de bambú (por cierto, qué tal va?) y allí me proporcionan un eslabon macho-hembra, la solución perfecta al problema :)
Imagen

7. El resultado:
Imagen

A ver si estos días puedo grabarme algo y os enseño qué tal va.

Un saludo!!
Imagen
NOr escribió:que nos quiten lo rodao

Avatar de Usuario
Gainza
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Mensajes: 302
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:33 pm
Monociclo: K1 Orange Mekanik
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Trial/Flat/Street nivel básico
Ubicación: Zaragoza - Vitoria
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor Gainza » Mar Ago 02, 2011 10:19 am

Ese Javii!!! El resultado es óptimo, aunque viendo el proceso el curro que ha llevado ha tenido que ser monumental. ¿Qué altura tiene, más o menos?

Ya nos enseñarás con unos vídeos qué tal te manejas por las alturas.

Avatar de Usuario
andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Mensajes: 1398
Registrado: Dom May 22, 2011 1:18 am
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)
Ubicación: Mondragon (Guipuzcoa)

Re: Jirafa 10''

Mensajepor andoni » Mar Ago 02, 2011 7:20 pm

Muy bueno!

Tengo ganas de ver ese video para ver que tal va! No estaría mal probar uno de esos y con más ganas aun si lo has fabricado tu mismo.
Sobre una rueda se vive mejor!

Avatar de Usuario
Javiii
Moderador
Mensajes: 849
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:00 am
Monociclo: Alien Backflip
Oregon 26"
Jirafa doble 20''
Impossible
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Ubicación: Barrio de Aluche, Madrid
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor Javiii » Mié Ago 03, 2011 1:42 am

Lo prometido es deuda, aquí tenés el video, corto, pero intenso...

Imagen
NOr escribió:que nos quiten lo rodao

Avatar de Usuario
monociclos
Administrador
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Sep 09, 2004 8:00 am
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Re: Jirafa 10''

Mensajepor monociclos » Mié Ago 03, 2011 8:59 am

buen video!

buen tutorial!

buena cara de poker!


gracias javii!
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

Avatar de Usuario
Gainza
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Mensajes: 302
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:33 pm
Monociclo: K1 Orange Mekanik
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Trial/Flat/Street nivel básico
Ubicación: Zaragoza - Vitoria
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor Gainza » Mié Ago 03, 2011 1:47 pm

Qué grande el vídeo! A quién se le ocurre hacer un unispin con el jirafa, XD.

Me he reído un montón con la Poker face, by the way.

Avatar de Usuario
Javiii
Moderador
Mensajes: 849
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:00 am
Monociclo: Alien Backflip
Oregon 26"
Jirafa doble 20''
Impossible
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Ubicación: Barrio de Aluche, Madrid
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor Javiii » Mié Ago 03, 2011 8:04 pm

El video como he dicho es corto (como la vida de la jirafa) pero también tiene su parte de tutorial: "Cómo tronchar una jirafa en tres sencillos pasos":

1. Crea tu propia jirafa
2. Pon una cámara a grabar
3. Lánzate un 180

Es imprescindible seguir estos pasos, ya que si incumples alguno (si no te grabas, o si la jirafa es comprada) puede que sólo se curve un poco...

Como se entere el FILMO....
Imagen
NOr escribió:que nos quiten lo rodao

Avatar de Usuario
kypa
Colaborador
Mensajes: 1555
Registrado: Dom Jul 30, 2006 8:00 am
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Ubicación: Zamora
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor kypa » Jue Ago 04, 2011 12:25 pm

Bueno javiii no pasa nada seguro que la siguiente sale mejor y aguanta mas.

Avatar de Usuario
Javiii
Moderador
Mensajes: 849
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:00 am
Monociclo: Alien Backflip
Oregon 26"
Jirafa doble 20''
Impossible
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Ubicación: Barrio de Aluche, Madrid
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor Javiii » Jue Ago 04, 2011 3:33 pm

Lo que haré será cambiarle el tubo por uno más gordo (toca volver a soldar), el que lleva en la parte de arriba es de una bici, pero el de abajo era considerablemente más fino.

Aunque estoy pensando que otra opción es lanzarme otro 180 a ver si se me queda como esta:
Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
NOr escribió:que nos quiten lo rodao

Ajolote
Trialero de pro
Trialero de pro
Mensajes: 160
Registrado: Dom Jun 12, 2011 2:01 pm
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Jirafa 10''

Mensajepor Ajolote » Lun Ago 22, 2011 10:11 pm

Muy chulo tu monociclo jirafa, mola mucho eso de construrite tus propios "juguetes"
L afoto que pones ahora es flipante,¿como se llaman esos monociclos?

Avatar de Usuario
Javiii
Moderador
Mensajes: 849
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:00 am
Monociclo: Alien Backflip
Oregon 26"
Jirafa doble 20''
Impossible
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Ubicación: Barrio de Aluche, Madrid
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor Javiii » Jue Ago 25, 2011 1:10 pm

Creo que se llama jirafa zig-zag, si buscas por el foro seguramente encuentres algún video a alguien montando en una. La verdad es que no me importaría probar una de esas...
Imagen
NOr escribió:que nos quiten lo rodao

Avatar de Usuario
P_Fox
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Mensajes: 387
Registrado: Dom Jun 05, 2005 8:00 am
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Ubicación: Valdemoro (Madris)

Re: Jirafa 10''

Mensajepor P_Fox » Mar Oct 18, 2011 10:07 pm

aalaaa javi..que putadon, con lo que molaba, bueno, sueldate otra que mola un puñao una jirafita asi....

Por cierto, ya montaras en la de dos ruedas no?? jeje, un saludo men

Avatar de Usuario
Javiii
Moderador
Mensajes: 849
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:00 am
Monociclo: Alien Backflip
Oregon 26"
Jirafa doble 20''
Impossible
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Ubicación: Barrio de Aluche, Madrid
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor Javiii » Mié Oct 19, 2011 8:36 pm

La verdad es que todavía voy a tardar un poco en arreglarla (estoy en francia, y la jirafa en Madrid) así que va para largo, pero cuando ponga un tubo nuevo ya avisaré por el foro (y espero que dure algo más!).

La de dos ruedas conseguí controlarla más o menos, subirme, andar, incluso bajar un escalón pequeño, a ver si cuando vuelva la cojo un poco y practico a ir para atrás, que eso sí que es una rallada....

Un saludo!!
Imagen
NOr escribió:que nos quiten lo rodao

Avatar de Usuario
NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Feb 26, 2006 9:00 am
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Ubicación: Iruñea
Contactar:

Re: Jirafa 10''

Mensajepor NOr » Jue Oct 20, 2011 3:07 pm

Jajajajajaja, grande Javii!!! Grande tu, la jirafa que construiste y el video de su destrucción, pero con sentido del humor claro que si, que creo que si me hubiera pasado a mi le hubiera dado 19 patadas seguidas y ahora se parecia mas a la del zig-zag, jajajajajaja.
Tio no se que arajos haces en Frania pero por aqui se te hecha de menos, aunque seguro que vuelves hecho un maquinon y te entonces te mandemos a patadas, puede que 19 o mas, de vuelta a Francia.
Cuidate mucho!!!

Si no vienes al encuentro de Vitoria a desender por la nieve me enfado!!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 20, 2011 12:10 am
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Jirafa 10''

Mensajepor UniVilanova » Jue Oct 20, 2011 3:50 pm

He flipao con la jirafa zigzag esa!, no sabía ni que existía!
Buscando he encontrao esto,



Hubiese sido guay que mi padre tuviese esa cantidad de monociclos!


Volver a “Taller/tuning”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados