UNICON18 Donostia!!!!!!!!!

Si encuentras noticias relacionadas con el mundo monociclistico, nuevos encuentros u otra información apta para aparecer en la portada de la web, no lo dudes y colabora con nosotros!
Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Re: UNICON18 Donostia!!!!!!!!!

Mensajepor Tono » Mié Ago 10, 2016 7:36 pm

Viendo que en el foro internacional las parrafadas que se escribe la peña ya son enooooormes y poco opinan sobre el Unicon 18, voy a dejar de resumirlas y ya el que quiera que se lo lea. Básicamente hablan/discuten de hacia donde tiene que enfocarse en un futuro el Unicon. Y uno de los organizadores de la edición neozelandesa se está llevando unos cuantos palos por criticar el Unicon 18, se ve que la gente tiene memoria y le están recordando unas cuantas cositas.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Ago 10, 2016 9:12 pm

Me ha llamado Pinto preguntándome si me he dejado algo en el colegio, porque han aparecido una toalla naranja, unas chancletas y unas zapatillas.
Si alguien echa en falta algo que lo comente por aqui...
Sobre una rueda se vive mejor!

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Jue Ago 11, 2016 9:29 am

En el colegio no habia nada, pues revisamos todo y quedo limpio.

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

Mensajepor EKHI » Sab Ago 13, 2016 5:14 pm

.
Última edición por EKHI el Vie Sep 16, 2016 12:42 am, editado 1 vez en total.

vookie
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: KH G26", Impact Start-up, Giraffa No-name
Modalidad: Muni
Contactar:

Mensajepor vookie » Lun Sep 05, 2016 8:03 pm

Una cosa mas... parece normal que despues el Unicon mi peque me llama Ata o Aita?

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Lun Sep 05, 2016 10:59 pm

Jajajajaj! en serio? El peque de Vookie se nos ha vuelto vasco!!

kypa
Colaborador
KH 24
KH 29
Contactar:

Mensajepor kypa » Mar Sep 06, 2016 3:11 pm

Je je je je je al final vera tu si no te toca apuntarlo a una escuela vasca je je je je

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Sep 14, 2016 2:24 pm

Bueno, pues como Pepe no me manda la tija y ando aburrido voy a escribir algo que llevo tiempo pensando sobre esto del Unicon. (Al loro que es tremenda chapa)

Hace 3 años, más o menos cuando Aritz y Lidia me comentaron que querían organizar un Unicon les dije que era un locura, que era mucho curro y que sería muy duro, además a 3 años vista la vida da muchas vueltas así que les dije que no contasen conmigo más allá de echarles un mano si finalmente lo conseguían durante el evento.

Aun así son cabezones en el Goiherri, y no solo montaron un proyecto muy atractivo, sino que además lo consiguieron, aun guardo en el movil el sms que me mando Aritz desde Canada para decirme que ya era oficial y que en 2016 habría Unicon en Donosti.

Entonces decidí que les echaría una mano, al fin y al cabo algo sabía de organizar eventos si bien dado que Beasain no queda cerca de Iruñea no pude estar ahí todo lo que me hubiera gustado, y al final fueron ellos dos quienes se comieron todo ese currazo que nadie somos capaces de imaginar, dejando el trabajo, viviendo en el paro para meterle horas, y con todas las cosas que a los demás nos trae el día a día, que no son pocas... hasta que por fin llegó el mes de Julio de 2016.

Sobre el evento no voy a decir nada, salvo que a mi entender, y tal y como dije el primer día, hemos hecho el mejor Unicon de la historia, con sus fallos y problemas, pero si alguien me dice un solo evento de este tipo, organizado por personas no profesionales, que no los tenga le invito a lo que quiera.

Sobre lo que quiero reflexionar es sobre lo que este Unicon ha supuesto para la comunidad monociclistica local y algunos sentimientos que tuve entonces.

En primer lugar quiero agradecer a todas las personas que currasteis como jabatos estos días vuestra ayuda, esto sin vosotros no se hace, a quienes pedisteis fiesta en el curro para venir a trabajar y volver a currar, a quienes decidisteis dejar de lado vuestros planes de verano para echar una mano, incluso a la gente que sin ser monociclista se comió más horas de voluntariado que muchos monociclistas solo por "echar una mano", a toda esta gente GRACIAS.

Podría dar nombres pero creo que no hace falta, lo único que voy a pediros es que penséis por un momento qué habéis hecho durante el Unicon, y si creéis que eso es suficiente para pagar los 3 años de curro que se han comido Aritz y Lidia para traernos a los mejores monociclistas del mundo a la puerta de casa. Obvio que en 1 mes no se puede pagar eso, pero al menos se puede intentar hacer que tras la soledad de ese trabajo anterior se disfrute del evento.
Si creéis sinceramente que vuestra labor durante el Unicon ayudo a eso mila esker, si no estáis seguros es que puede que no, en ese caso repensadlo un poquito más, y si decidiste que no ibas a hacer nada porque lo que querías era disfrutar, en mi opinión, tienes un serio problema que va más allá de este post, y siento si leer esto te jode pero es así como me siento.
¿Acaso no creéis que TODAS merecíamos disfrutar un poco del Unicon? ¿No crees que si todas haciamos un poquito unos pocos no tendrían que hacerlo todo? ¿ No piensas que la comunidad monociclista más beneficiada era la local? Piensa en lo que te ahorraste en viajes, no solo en dinero sino en horas, la comodidad de saber el idioma local para comprar cosas y hablar con la organización... ¿acaso eso no merecía un poco de tu tiempo? Y no me refiero solo a ayudar activamente, sino al menos a no dar más guerra de la que ya daban los guiris, piensa en qué cosas hiciste y qué hubieras hecho si el Unicon hubiera sido en Korea, ¿hay diferencia?

Me dijo Javii durante el Unicon que iba a haber un antes y un después de este evento en nuestra comunidad, y estoy de acuerdo, porque ahora nos conocemos más, porque personalmente me he llevado muchas decepciones, y ya sabéis que los vascos somos como somos, pero también porque me he llevado muchas alegrías y sorpresas, y eso también hará que todo sea diferente.

Con todo esto no quiero decir que le haya hecho la cruz a nadie, pero al menos ahora ya se a qué atenerme con mucha gente, y sí, a mi se me notará, así que si algún día crees que te estoy mirando mal y no sabes por qué piensa en el Unicon.

Por último solo quiero decir que si alguien se ha sentido mal leyendo esto que piense en por qué se siente mal, y que se ponga por un momento en la piel de las 3 personas que estuvimos allí dándolo todo,incluso más que todo, durante 10 días para traeros a casa el mejor Unicon de la historia, porque si pensáis que hemos sacado algo material de todo esto estáis muy equivocados.

Y como reúltimo solo deciros que para mi el mejor momento del Unicon, por encima del trial, el street o incluso cuando me pusieron la txapela el último día, fue cuando Gus le dijo a Aleix que a partir de ese día era como un hermano para él; y el peor, por encima de todos los compleins, de que me reventase la rodilla en los 10km, de no dormir... ha sido ver el desánimo en las caras de 2 personas a las que admiro y a las que tengo el honor de poder llamar amigas, GORA GOIHERRI!!!

Mila esker, o no.
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

kypa
Colaborador
KH 24
KH 29
Contactar:

Mensajepor kypa » Mié Sep 14, 2016 5:27 pm

Ese Nor , se nota que al final el corazon es lo que nos lleva y al final siempre hay desilusiones y alegrias en todo a lo que nos enfrentamos y mas en eventos de la magnitud como es uno que mueve a miles de personas.

Evidentemente somo todos de una madre y un padre y en situaciones como estas es donde sacamos arelucir nuestras virtudes y defectos. Por mi parte como simple colaborador, ayudante, mozo de moviento de palets o lo que sea cosa que hice con ilusión, gusto y carino. Como siempre somo muchos y no siempre hacemos las cosas a gusto de todos y tal y como dice supongo que habrá un antes y un despues de todo esto.
Cada uno sabe lo que ha echo y alla cada cual con sus intereses y pensamientos. Para mi fué algo que disfruté y trabajé, traté de ayudar en todo lo posible y tambien me tome mis descansos y relaxes... he visto a gente currar y a gente .... ni la he visto, para que nos vamos a engañar.
Evidentemente mi carga no es la misma que la de la cúpula organizadora pero bueno, como digo cada uno sabe lo que ha hecho.

Yo solo puedo decir que independientemente de las redecillas que pueda haber y de lo que cada uno haya echo estoy muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad monociclista, una donde puedes dejar tus cosas en el suelo durante tres días y sabes que nadie se las va a llevar. Una donde aunque solo nos veamos un par de veces al año nos tratamos como amigos de toda la vida. Una comunidad donde he conocido a mucha clase de frikis y todos nos hemos relacionado como iguales y siempre de buen animo.

Asi que Nor solo puedo daros las gracias por haber organizado todo ese follón y si hay que hacer dentro de lo que pueda allí estaré.

AdrianVozmediano
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: -Muni 24" Quax Eleven y eje Splined (muni viejo, pero bastante remodelado)
- Qx Series 19"
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Muni (es lo que mas me gusta y voy mejorando)
Trial-Flat (novato pero mejorando )
Contactar:

Mensajepor AdrianVozmediano » Mié Sep 14, 2016 8:18 pm

Buenas chicos ! La verdad que tanto Nor como Kypa , lleváis toda la razón del mundo y estoy totalmente de acuerdo con vosotros , yo en el unicon no fui uno de los que mas ayudo ni por asomo , pero tampoco estuve ausente ;) en comparación con vuestra ayuda no fue nada ,porque la verdad es que todos los que estuvisteis en la organización y ayudando como voluntarios hicisteis un trabajo muy duro NO, sino asombrosamente duro y bien logrado , lo que tiene mucho merito sin ser un grupo dedicado a eso de forma profesional , solo espero que la ayuda que hice estuviese bien y no entorpeciese.

Es imposible agradecer correctamente a todas las personas que ayudaron con el esfuerzo que lo hicieron y tan bien como se vio , por mi parte almenos y si no fuese por los locales no hubiese sido lo mismo, muchos amigos extranjeros me comentaron al final y en los días finales que el torneo estuvo realmente bien y al oir esas cosas , la verdad que me sentía agradecido de pertenecer a esta comunidad monociclista y orgulloso del trabajo hecho por todos.

En fin, opino igual y siendo prácticamente un recién llegado en esta comunidad y solo habiendo estado un año acudiendo a encuentros creo que ya nada sera igual después del Unicon 18 , para acabar y no enrollarme mas , solo quiero decir GRACIAS a todos y cada uno de vosotros por integrarme tan bien entre vosotros , ser tan majos y buena gente, he vivido momentos increíbles al lado vuestro que nunca olvidare y siempre saco una sonrisa al pensar todos los momentos que nos quedan juntos :D

Viva esta comunidad y el Unicon 18!!!!! :idle

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Sab Sep 17, 2016 11:53 am

Buenas a todos!

NOr escribió:Hace 3 años, más o menos cuando Aritz y Lidia me comentaron que querían organizar un Unicon les dije que era un locura, que era mucho curro y que sería muy duro, además a 3 años vista la vida da muchas vueltas así que les dije que no contasen conmigo más allá de echarles un mano si finalmente lo conseguían durante el evento.

Aun así son cabezones en el Goiherri, y no solo montaron un proyecto muy atractivo, sino que además lo consiguieron, aun guardo en el movil el sms que me mando Aritz desde Canada para decirme que ya era oficial y que en 2016 habría Unicon en Donosti.

Entonces decidí que les echaría una mano, al fin y al cabo algo sabía de organizar eventos si bien dado que Beasain no queda cerca de Iruñea no pude estar ahí todo lo que me hubiera gustado, y al final fueron ellos dos quienes se comieron todo ese currazo que nadie somos capaces de imaginar, dejando el trabajo, viviendo en el paro para meterle horas, y con todas las cosas que a los demás nos trae el día a día, que no son pocas... hasta que por fin llegó el mes de Julio de 2016.

A mí también me pareció una locura desde un principio organizar este evento y al igual que tú, dije que no contasen conmigo como organizador, pero que ayudaría en todo lo que estuviera en mi mano y así lo hice. Decidí pagar la estancia y no presentarme como organizador, pero sabía que tenía que echar una mano a los que yo considero mis amigos. A diferencia de ti algunos no tenemos experiencia en organizar eventos ni na (como dice Kypa cada cual es de su madre y de su padre y todos somos diferentes).

NOr escribió:Sobre lo que quiero reflexionar es sobre lo que este Unicon ha supuesto para la comunidad monociclistica local y algunos sentimientos que tuve entonces.

Tengo que decir que no todos hemos vivido igual el UNICON porque no todos pensamos igual o buscábamos lo mismo en este evento. Creo que cada cual era libre de hacer lo que quisiera y nadie estaba en la obligación de ayudar. Al fin y al cabo un UNICON a todos no nos aporta lo mismo: a algunos les ha aportado más o han querido ayudar, otros han querido más competir, otros más ver las competiciones… Creo que cada cual era libre de hacer lo que quisiese.
Yo también he pensado desde un principio que el UNICON nos iba a traer un antes y un después y tenía mucho miedo por eso mismo que dices, Nor, que después de esto clasificas a algunos por no ayudar y que si ven alguna mirada que piensen en el UNICON… Eso es lo que veía que nos iba a traer a nuestra familia monociclista. Es una pena que por decisiones que se hayan tomado ante un UNICON (la decisión de ayudar por parte de algunos y la decisión de disfrutar por parte de otros) la familia monociclista ya no sea lo que era. Puede más un UNICON a todos los encuentros nacionales y momentos que hemos pasado años atrás??? Creo que en el UNICON se han pasado muchos nervios y momentos de estrés y ante esos momentos cada uno es muy diferente al resto. En cambio en los encuentros nacionales nos mostrábamos como una gran familia, cosa que espero continúe siendo así.
En cualquier caso espero que por mi actitud la familia no se sienta afectada.
Por último, muchas gracias a los organizadores por llevar a cabo un evento así de grande y así de bien y a todos los voluntarios y ayudantes monociclistas y no monociclistas. Y enhorabuena a la representación nacional que obtuvo buenos resultados en las competiciones dejando nombre en el UNICON de casa.
Nos vemos en la próxima.
Sobre una rueda se vive mejor!

Lidisfera
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QX series 29", 24", Regaliz y un 36" de hierro
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: larga distancia y aprendiz de montaña, trial y Hockey..

Mensajepor Lidisfera » Dom Sep 18, 2016 11:11 am

Aquí va mi reflexión sobre el Unicon18..

Hace 3 años que empezó esta locura del Unicon. A diferencia de la mayoría cuando Aritz me propuso organizar el Unicon, me pareció una buena idea, además de factible. Estaba claro que no teníamos experiencia organizando eventos, tampoco éramos unxs expertxs en monociclo, pero si otrxs habían podido ¿porque nosotrxs no?

Los primeros días de Unicon fueron muy duros, el día de inauguración solo pensaba en que ostias estábamos pensando cuando pensábamos que seriamos capaces de hacer esto.. Poner en marcha las inscripciones, carpa, sonido, luces, wifi, la zona camper, permisos del ayuntamiento, seguro, escuela, todas las compras, todas las putas quejas de la gente.. el desfile!! (Gracias Aritz por salvarme ese día!) Fue muy complicado y contar con Nor, JP y Aritz esos dos primeros días fue un gran alivio. Sin ellos creo que me hubiera marchado al Caribe y mandado todo a la mierda.

Igual de duros, fueron muchos días durante estos 2 años antes del Unicon, cuando Capitalidad Europea dejo fuera nuestro proyecto, cuando no recibíamos ayudas económicas.. También era duro ver que estábamos solxs en esto. Todo el mundo te decía << oye, que yo quiero ayudar>> pero esa ayuda no solía llegar. Por lo que mis expectativas de colaboración de la gente eran muy muy bajas.

Por eso, me ha sorprendido gratamente ver que la gente llegado el evento se volcó y quizá comprendió que era necesario aportar algo. No porque fuera obligatorio, si no por una cuestión de cooperación y solidaridad. El Unicon no es muy distinto a un encuentro de monociclos. Siempre están lxs que organizan y lxs que hacen la comida, pero también están lxs que se levantan de la mesa dejando su plato en la mesa. ¿Es obligatorio colaborar? Bueno, para mi es cuestión de cómo entiendes la vida.

Antes del evento, yo no era una de las personas más “integrada” en la comunidad monociclista, por mi situación laboral no he podido ir a muchos encuentros (además de mi lesión del tobillo) y el hecho de ser una de las pocas mujeres tampoco ayuda. Gracias al Unicon he podido conocer mejor a muchos monociclistas de esta gran familia y me quedo con eso! Me quedo con las risas que me eche el día que devolvíamos la fianza y encontramos al Sjönneby de polizón en una habitación, con la GRAN final de Trial, con la semana previa a Unicon con Nor y Aleix ( y Scott!!), con todos los currelas que eran gente maravillosa, Alberto, Josu, Adolfo, la peña de los Food Trucks, la primera noche que Nor, JP y yo “dormimos” en el Info Point, las relación de Carlos con Robin-Connie, tantos momentos en el Jon Ander, la cueva secreta de la Cupula y Jabi Truquelos, situaciones infinitas con Aritz, el dia del Downhill en Beasain, las 12 horas cargando colchones con Hans y Pinto, la entrevista en la radio con Pedro, el día que se nos fue el wifi , JP y yo casi matamos a Giovanni.. Cada vez que teníamos un pedazo de marrón y lo solucionábamos (que prácticamente era todo el tiempo).

Por todo esto, cuando pienso en Unicon, creo que hicimos un trabajo de la ostia. ¿Supondrá un antes y un después para la comunidad monociclista? Yo creo que supondrá que muchxs monociclistas hayan tenido la oportunidad de compartir algo muy grande, por lo menos yo lo siento así, porque he vivido muchos momentos especiales con muchos monociclistas nacionales durante estos 12 días. Con algunos no tuve ocasión de estar tanto tiempo y también es cierto que algunos ni los vi. También es verdad que me hubiese gustado tener más tiempo para disfrutar del evento y quizás tener más tiempo para dormir y estar más tranquila (en consecuencia creo que hubiera estado menos gritona-agresiva), pero bueno! Las cosas han sido como han sido, fue nuestra decisión llegar a cabo este proyecto y por tanto era lo que nos tocaba.

Simplemente gracias a todxs por haber compartido Unicon18 con nosotrxs y espero poder seguir compartiendo muchos nuevos momentos con vosotrxs!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Dom Sep 18, 2016 1:49 pm

Por eso, me ha sorprendido gratamente ver que la gente llegado el evento se volcó y quizá comprendió que era necesario aportar algo. No porque fuera obligatorio, si no por una cuestión de cooperación y solidaridad. El Unicon no es muy distinto a un encuentro de monociclos. Siempre están lxs que organizan y lxs que hacen la comida, pero también están lxs que se levantan de la mesa dejando su plato en la mesa. ¿Es obligatorio colaborar? Bueno, para mi es cuestión de cómo entiendes la vida.

Como resumir mi chapa en un parrafo.
:love
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Lun Sep 19, 2016 9:33 pm

mmmm..... :nose Igual otro día con más tiempo...

Solo diré que personalmente estoy más que feliz con el resultado del Unicon18, ahora que estoy asimilandolo.En cuanto a la comunidad monociclista, las vivencias estrechan lazos y a veces los sueltan, y el Unicon, en una comunidad que se relaciona unos pocos días repartidos durante un año, es una concentración de vivencias de tal magnitud que no me sale el superlativo para describirlo, y las consecuencias de la misma magnitud, pero la vida sigue y el lazo se sigue trabajando mientras no se rompa, y aprender... siempre se puede aprender a hacer mejor los nudos he incluso ha hacer nudos nuevos, así es la vida.
Una última cosa quiero añadir, tengo muy claro que este Unicon no se podía haber hecho sin la ayuda de todos los que echaron una mano, desde un poco a sudar tinta como hicieron algun@s! Gracias a tod@s, grande!!

P.D. Hacemos otro?

Nos vemos en el Ptrechema o en el siguiente encuentro! Un abrazo a tod@s!

monocicle-pau-i-amor
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Contactar:

Mensajepor monocicle-pau-i-amor » Mié Sep 21, 2016 6:12 pm

No quería dar mi opinión, pero entre esto y ponerme con el trabajo que tengo, elijo esto.... :ciclistas

Entiendo que cada uno es libre de actuar como quiera y/o sepa, y creo que es muy importante que eso se respete. Es más, no creo que deba cambiar nada entre nosotros por como se actuó o dejo de actuar durante el UNICON. Esto es la base del voluntariado, ya lo sabeis!
Aunque esto no quita que en muchos momentos me habria gustado mayor cooperación por parte de los participantes del UNICON, pero ya no solo a nivel nacional, hablo a nivel general. Poro no voy a enfadarme por ello ahora, ya lo hice en su momento.
Por poner un ejemplo, después del UNICON se mejor con cuantos pocos de los monociclistes ''urbanos'' me iria de vacaciones. Pero eso no significa que eso vaya a cambiar mi relación con ellos, o deje de pasarlo bién cuando vaya a algún encuentro. simplemente se que el monociclo es nuestro nexo común, pero por ejemplo no lo son los valores o formas de hacer.

Creo que la reflexión de Nor, está bién, pero YA, no le demos más vueltas.
Simplemente, si crees que puedes/quieres hacer más, a la próxima hazlo!

Por mi parte, solo tengo palabras de agradecimiento para Aritz y Lidia por ofrecernos un UNICON. Llevo 11 años en esto y para mí a sido la mejor experiencia que he tenido jamás, y no por los que vinieron o por las competiciones, sino por lo que consiguieron con pasión, esfuerzo y miles de horas de dedicación. Y lo más importante, que lo hicieron por nuestro deporte. :idle
Pero ya os las daré de nuevo en persona este finde, que siempre es mejor.

Por último, quería dar las GRACIAS al working team También fue el mejor UNICON de todos los tiempos a nivel URBANO, gracias a la construcción del circuito de trial, el circuito de la final de trial, el skate park (y el nuevo speed trial, sin el vikingo :lol: )

pd: Competir y organizar no es compatible! :nono
Imagen

Volver a “Noticias”