KH de 24" opinión

Información sobre rutas de montaña: lugar, descripción, dificultad, fotos, videos... Y tb dudas sobre descenso de Montaña..
Borja
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Muni quax 20" y 29''
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

KH de 24" opinión

Mensajepor Borja » Mar Sep 13, 2016 2:42 am

Hola, quiero comprarme un monociclo de cross y quería que me aconsejarais si es posible. he visto un Kh de 24 por 300€ y parece estar en buen estado y un quax isis de 24 o 26" (aún no lo se seguro) por 185€ ¿Qué opinais? Tambien me estaba planteando comprarme el quax nuevo de 24 o 27. Lo usaré más en ciudad que en montaña.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludo

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Re: KH de 24" opinión

Mensajepor hantxordoki » Mar Sep 13, 2016 1:52 pm

Estaria bien que subieras fotos de los anuncios para que podamos ver en que estado esta el monociclo en cuestion. Si lo vas a usar mas en la ciudad que en monte el 24 se te quedara un poco corto en mi opinion

Borja
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Borja » Mié Sep 14, 2016 12:32 pm

Estas son las fotos. El quax no tengo claro de cuanto es?
Adjuntos
q1.jpg
q2.jpg
k1.jpg
kh2.jpg

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Sep 14, 2016 12:52 pm

El quax es 24 también y con bielas muuu largas.
Si vas a andar más en ciudad vete a un 29 y bielas 125. Esos 24 se quedan cortos y con esos cubiertones para rodar por asfalto... Mucho rozamiento y mucho peso a mover
Sobre una rueda se vive mejor!

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Mié Sep 14, 2016 1:06 pm

Ambos son de 24". Si estas seguro de querer un monociclo de 24 yo me iria directo a por el KH, buen precio y buenos materiales, el QU-AX tiene pinta de ser modelo viejo, aparte de ser de hierraco (eso lo notaras en su gran peso) puede que no encuentres recambios de biela...

Ahora, si estas seguro de que lo vas a usar mas en ciudad que en montaña yo me iria a por un 26 como minimo.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Sep 15, 2016 12:22 pm

El 24" de KH está muy nuevo, que es de otro que abandonó la montaña muy rápido, :weapon :weapon
si luego vas a rodar por ciudad le pones rueda lisa, aunque es más complicado encontrar ruedas tan anchas en la tiendas, mejor por internet.
Yo monté una big apple de schwalble en el 24" y con la presión a tope rodaba bastante ligero.
Si pillas el quax, sin querer desmerecer el monociclo ni molestar al comprador, te gastaras 70 € en otro sillín en menos de un mes, y otro tanto en bielas para ir por ciudad, que esas son de 170 mm. Aunque puede que en el KH también quieras cambiar bielas si solo llaneas.
Un saludo

Borja
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor Borja » Vie Sep 16, 2016 9:39 am

Gracias por ayudarme, pero ahora la pregunta del millón. Pillo el kh o me pillo nuevo el muni de 27,5". Voy a usarlo más por ciudad, eso es seguro pero tampoco quiero quedarme corto para muni pero nosé si igual me puede hacer la misma labor el de 24 cambiando las bielas por ejemplo. ¿Por que realmente no sé que relación me puede interesar si un 24" con bielas de 150 o un 27 con 125? Igual pregunto tonterias pero antes de comprar nada me gustaria asegurarme. Gracias de nuevo

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Vie Sep 16, 2016 12:08 pm

Eso ya como veas, si sobretodo lo vas a usar en ciudad una opcion es pillarte el 27.5 con bielas dobles (145-125 por ejemplo) asi en posicion corta tendras inercia suficiente para ir rapidillo y en la posicion larga tendras mayor control para cuando vayas al monte.

PD: lo mejor antes de comprar es probar para saber lo que quieres de verdad, aunque muchas veces es muy dificil encontrar un modelo que quieras probar...

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Vie Sep 16, 2016 2:17 pm

27.5 sin duda. Con el 24 te vas a quedar corto para ir por ciudad. Y con el 27.5, por la montaña se va muy bien.
No dudes
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Rutas / Montaña”