Nuevo en MUni 24

Información sobre rutas de montaña: lugar, descripción, dificultad, fotos, videos... Y tb dudas sobre descenso de Montaña..
gericat5
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: LUXUS FREE Qu-ax

Nuevo en MUni 24

Mensajepor gericat5 » Jue Abr 23, 2015 11:32 pm

Buenas soy Gerard, estuve en la Trobada. Hacía tiempo que me quería comprar un monociclo de montaña tipo 24/26 y el otro día que decidí y me compre el MUni 24 de qu-ax, sin freno de momento.

He estado mirando videos y más videos y leyendo bastante, a ver si me podeis dar algun que otro consejo, ya sea para las zonas más técnicas como las de pista.

De momento tengo la rueda ni muy hinchada ni muy poco (aunque más tirando a poco). El sillín lo llevo lo mas bajo que puedo porqué no soy muy alto y creo que esta altura me puede ir bien. El que pasa es que noto muchísima diferencia con el monociclo de 20 de trial, aunque supongo que es normal.

¿Cómo llevais el sillín, muy alto o bajito?
Alguna recomendación en cuanto a las zonas técnicas, y las de caminos largos ya sea en subida o bajada.
Y la rueda, muy hinchada o poquito?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Nuevo en MUni 24

Mensajepor andoni » Vie Abr 24, 2015 12:09 am

Buenas Gerard y bienvenido!
Buena elección al decidirte por el muni. Jeje. A mi nunca me ha llamado la montaña hasta que probé el muni :D
En cuanto a las preguntas que haces; el sillín se recomienda llevar a su altura óptima, como en una bicicleta para no tener lesiones de rodilla, osea cuando la pierna esté en el punto más abajo de la pedalada que la pierna no llegue a estar del todo estirada, pero tampoco muy flexionada. De todos modos a la hora de hacer muni sobre todo si hay zonas técnicas tendemos a llevarlo algo más bajo para tener margén para saltar más con él.
En cuanto a la presión de la rueda, va un poco por gustos, pero creo que por lo general la mayoría lo llevamos ni muy inflada ni muy desinflada. Algo más inflada que para evitar pegar con la llanta a la hora de saltar, bajar un corte, pillar alguna piedra...
Y por último para las zonas técnicas, pues no hay mucho que decir, cuestión de práctica y echarle un par. Se podría decir que hay 2 técnicas básicas; a lo loco llendo a toda hostia o a una velocidad moderada y controlando. Yo prefiero esta última técnica. Y lo único que sí te recomiendo es que siempre vayas agarrado.

A darle caña!!!

PD: Lástima no haber podido conocerte en la Trobada
Sobre una rueda se vive mejor!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Re: Nuevo en MUni 24

Mensajepor rastagus » Mar Abr 28, 2015 12:02 am

Hola Gerard y bienvenido al mundo del muni. SIn duda Andoni se ha explicado mejor de lo que yo haria pero, ha mentido un poco
andoni escribió:Se podría decir que hay 2 técnicas básicas; a lo loco llendo a toda hostia o a una velocidad moderada y controlando. Yo prefiero esta última técnica.
Andoni esta mu loco e la montaña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si puedes contacta con JP que es de Barcelona y el es un maestro Yoda del Muni,con el aprenderas muchiiiiiismo.
Saludos y ya iras contando como va la experiencia
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

Volver a “Rutas / Montaña”