Tutorial Quieto Parao

aquí encontrarás todos los trucos de este modalidad, sino te gusta saltar...este es tu foro..
PAbLO
Moderador
Monociclo: -Blue Berry (Koxx One).
-Fusión KH-K1 con KH longneck.
Modalidad: Street.
Contactar:

Tutorial Quieto Parao

Mensajepor PAbLO » Sab May 10, 2008 11:58 am

Video tutorial (en alemán... :mrgreen: ) del quieto parao con sus variantes... yo creo que son las imagenes sobra, decir que soloe es ponerse!!!

PS: ¿Quieres aprender más trucos de Freestyle? No dejes de visitar EL RESTO DE TUTORIALES

amorera
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: novato
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Tutorial Quieto Parao

Mensajepor amorera » Mar Nov 09, 2010 3:46 pm

muy facil lo veo yo en el video.... jejeje pero es como dices tu es cuestion de ponerse y tener paciencia jajaja

MarTianO
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Deerless (creo)
Modalidad: Aprendizaje

Mensajepor MarTianO » Lun Nov 29, 2010 9:47 pm

pos yo llevo mucho tiempo intentandolo y no hay manera :cry , el pie diestro va arriba no?

Nachozgz
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos

Mensajepor Nachozgz » Lun Nov 29, 2010 11:02 pm

Sigue dandole martiano yo hasta hace una semana no me salia casi y en una semana me sale a veces mucho otras menos pero ya lo tengo pillado para ir a más.

Schrodinger
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Aún por decidir, mientras tanto uso un standar de mi compañero de piso xD
Nivel IUF: Nivel 1
Modalidad: Aprendiz total !!

Mensajepor Schrodinger » Mar Nov 30, 2010 2:32 pm

Parece una idiotez, pero este truco te da muchísimo control sobre tu monociclo. Luego cuando por lo que sea recepcionas mal un truco y te quedas con los pedales en vertical eres capaz de salvarlo.

MarTianO
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Deerless (creo)
Modalidad: Aprendizaje

Mensajepor MarTianO » Mar Nov 30, 2010 10:08 pm

pues hoy he llegado a hacer 2 maniobras de borracho, pero despues me pesa mas una oreja que la otra y me caigo U.u .Lo hago agarrandome a una barandilla y con el diestro abajo. Vosotros lo ensallabais asi???

Schrodinger
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Aún por decidir, mientras tanto uso un standar de mi compañero de piso xD

Mensajepor Schrodinger » Mié Dic 01, 2010 1:49 pm

Hay dos maneras:

1. Te apoyas en una barandilla/pared y haces el quieto parao, intentando soltarte de vez en cuando.

2. Vas pedaleando hacia delante, haces media pedalada hacia atras (quieto parao), continuas hacia delante. Repetir haciendo el quieto parao 2,3,4....

El pie que pones debajo es normalmente el mismo que llevas delante para saltar. El pie fuerte.

vitocamper
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: de momento solo tengo uno de trial, un MONTY, ya se que pesa mucho, jaja

Mensajepor vitocamper » Vie Dic 10, 2010 1:24 pm

lo malo cuando tienes que parar en un semaforo de una calle en cuesta. yo paro i empiezo a dar saltitos...

Schrodinger
Trialero de pro
Trialero de pro

Mensajepor Schrodinger » Vie Dic 10, 2010 1:44 pm

No hay nada vergonzoso en apoyarse en el semáforo, o simplemente bajarse del monociclo y descansar xD

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Sab Dic 11, 2010 1:29 pm

En los semáforos lo mejor es apoyarse en algún peatón despistado... pones cara de cansado.. y entre que les pillas por sorpresa y que vas en una sola rueda se quedan bastante rígidos, jejeje
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

Idefix
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Quax de 24".
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Muni

Mensajepor Idefix » Sab Dic 11, 2010 1:48 pm

monociclos escribió:En los semáforos lo mejor es apoyarse en algún peatón despistado... pones cara de cansado.. y entre que les pillas por sorpresa y que vas en una sola rueda se quedan bastante rígidos, jejeje

Jajaja! :lol:, qué situación más rara para el que le toque!, me dan ganas de probarlo por ver las caras... .

capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Mix entre koxx+kris holm+quax+addict
Modalidad: Fanegas

Mensajepor capitan_calavera » Dom Oct 16, 2011 10:25 pm

hola! me estoy intentando sacar el quieto parado con un pie en el pedal y otro en la biela del mismo pedal, quedandome el otro pedal libre, no se si me explico, ¿alguien ha visto algún tutorial de esta variante?,¿alguien me puede dar algún consejo?.no tengo muy claro como distribuir el peso si en el pie del pedal o en el pie de la biela o en los dos por igual, además no se si hay que agarrar el sillin o no.
creo que me he explicado fatal pero bueno, a ver si alguien me puede decir algo
thanks a lot! :mrgreen:
Team M.L.P. Fanegasstyle!!! (Badalona - Pamplona - Italia)
Fanegas Tricks Session
Fanegas Fail Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

Javiii
Moderador
Monociclo: Alien Backflip
Oregon 26"
Jirafa doble 20''
Impossible
Contactar:

Mensajepor Javiii » Lun Oct 17, 2011 11:43 am

Lo peculiar de ese truco, es que se hace con el pie contrario. Es decir, si normalmente tienes el pie derecho abajo, al hacer el quieto-parao, va a ser ese pie el que coloques en la biela (la izquierda). Ese va a ser el pie que realmente haga la fuerza, el izquierdo acompaña.

En el quieto parao normal, es el pie de abajo el que hace la fuerza, el otro se puede quitar incluso. En este caso no es tan exagerado (ya que no se puede quitar el otro pie) pero sí va a ser el pie dominante el que esté arriba. Es por eso que tendrás que acostumbrarte a hacer fuerza hacia alante y hacia atrás con ese pie, para ello mi recomendación, es que arquees un poco el pie, o bajes un poco la puntera cuando quieras hacer fuerza hacia atrás, y bajes un poco el talón cuando quieras hacer fuerza hacia delante.

En cuanto al sillín, es importante que esté pegado a tu pierna. Agárralo cuando vayas a subirte, pero suéltalo en cuanto puedas, y tener ambos brazos libres te ayudará a equilibrarte. Como harás fuerza sobre el eje, el sillín tenderá a quedarse pegado a tu pierna, por lo que no hay problema. Yo aprendí primero con el sillín al revés (esto no es muy necesario, pero a mi me resultó mejor, para que no se me escapase el sillín hacia atrás) pero vamos, ahora no noto mucha diferencia entre tenerlo normal, mirando hacia delante, a tenerlo mirando hacia atrás.

Para empezar este truco, tienes que apoyar primero el pie dominante en la biela, que ha de estar colocada en posición horizontal, quedando el pedal atrás. A partir de ahí, subes el otro pie al pedal (el hacer fuerza con ese pie hacia abajo te ayudará a empezar el movimiento) y a partir de ahí empiezas a manejar con el de arriba, y acompañando con el de abajo.

Un saludo!
Imagen
NOr escribió:que nos quiten lo rodao

capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Mix entre koxx+kris holm+quax+addict
Modalidad: Fanegas

Mensajepor capitan_calavera » Lun Oct 17, 2011 8:59 pm

como te lo curras Javiii :mrgreen: !!! muchas gracias por la pedazo de explicación, se entiende de p.m., le voy a dar candela a ver si me lo saco pronto. en cuanto lo saque lo cuelgo del "today landed" jejejeje.
gracias!!!!!
Team M.L.P. Fanegasstyle!!! (Badalona - Pamplona - Italia)
Fanegas Tricks Session
Fanegas Fail Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

Bokoa
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Un mixto con KH y Koxx y varias piezas de las mismas marcas para recambio!
Modalidad: Trial,Street

Mensajepor Bokoa » Mar Oct 18, 2011 2:02 pm

Discrepo con javii en varias cosas, lo del pie dominante no siempre es asi, en mi caso, en el quieto parado normal tengo el pie derecho abajo, y en este tengo el derecho en pedal y el izquierdo en la biela.
En cuanto al sillin, si, siempre tienes que tenerlo pegado a la pierna, pero lo de las manos tambien discrepo, se puede hacer perfectamente agarrado, e incluso puede que te sea mas facil que soltarlo...

En cuando a lo de la punta del pie y e talon... yo no muevo el pie en absoluto, piso biela y pedaleo con el derecho, nada mas.

Con esto no critico la forma de javii ni mucho menos, simplemente es para que veas que de otra manera funciona, ya que a veces te explican las cosas de una manera, no imaginas que es posible de otra y no lo das sacado.

un abrazo
Imagen

Volver a “Freestyle / Hockey / Baloncesto”