Monociclo desde cero

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Monociclo desde cero

Mensajepor polikleto » Mar Mar 22, 2011 11:58 pm

Bueno pues aqui teneis la horquilla terminada;
Imagen
Es verdaderamente robusta. La puliré y pintaré mas adelante jeje.
Hoy he tenido que comprar radios porque los que venian en la llanta estaban demasiado oxidados, acabo de terminar de radiarla a tres cruces, no sabia que radiar fuera tan jodido uff jeje (si alguien necesita un tutorial de como radiar ruedas que me lo pida :wink: )
Imagen
Mañana a por el sillín!

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Mié Mar 23, 2011 1:05 am

Bueno pues aqui teneis la horquilla terminada:
Imagen
Ha quedado bastante robusta, el tubo superior es reciclado de una bici antigua para aprobechar el diametro (tija) la puliré y pintare mas adelante.
Por otro lado la rueda radiada a tres cruces,
Imagen
no pude aprobechar los radios antiguos porque estaban demasiado oxidados. No imaginaba que radiar una rueda fuera tan jodido...jeje. Si alguien necesita un tutorial para radiar ruedas que lo pida :wink:
Mañana a por el sillín!!

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Mié Mar 23, 2011 1:08 am

LOL! no vi que el mensaje estaba en la 2ªpagina... jeje

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Mié Mar 23, 2011 10:04 am

Está cojiendo muy buena pinta.

Idefix
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Quax de 24".
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Muni

Mensajepor Idefix » Mié Mar 23, 2011 3:35 pm

Qué pasada, te está quedando genial!, ánimo!.

Gainza
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: K1 Orange Mekanik
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Trial/Flat/Street nivel básico
Contactar:

Mensajepor Gainza » Jue Mar 24, 2011 12:00 am

No te queda nada ya. Hay ganas de verlo ya terminado y a pleno rendimiento. ¡Ánimo!

yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Mensajepor yann » Jue Mar 24, 2011 8:26 am

Yeah! Ya puedo ver las fotos! Esta guapismo el monociclo polikleto.

Pesara como un burro muerto, pero podras montar un monociclo hecho con tus manos, y eso seguro que no tiene precio :D
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Jue Mar 24, 2011 8:59 pm

Hola a tod@s de nuevo! jaja puede que tengas razón yann en cuanto al peso pero enfin. Bueno pues ya está terminado todo excepto el sillín; atornillar la madera a una pletina de acero base a la que soldaré los dos carriles de un sillín de mtb antiguo para las sujecciones de la tija, encontrar gomaespuma por ahi y forrarlo con un retazo de cuero negro que tengo guardado. De momento me he topado con dos serios problemas, el primero con respecto a la biela izquierda. Por lo que se ve el eje es mas corto por un lado por lo que voy a tener que rebajar un poco la biela para que agarre (si, tambien he pensado en su lugar rebajar el eje por la parte interior pero eso lo debilitaría seguro) lo malo es que asi puede que roce la biela en la horquilla... en ese caso cojeré el martillo y me liaré a ostias con la horquilla hasta que no roce jejeje ya veremos. Y otro problema ha sido centrar la llanta, menos mal que un colega se ha portado y me ha ayudado porque sin la estructura esa para el centrado es casi imposible hacerlo bien. Bueno mañana proseguiré con el cacharro, que ya me está empezando a dar dolores de cabeza pero enfin ya no hay marcha atras. Os agradezco vuestros comentarios, esto es más dificil de lo que yo pensaba jeje saludos a tod@s!!

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Vie Mar 25, 2011 3:59 pm

Bueno para empezar un poquito de roots jeje
http://www.youtube.com/watch?v=UyweGPYQ--0
Pues aqui están los avances del sillín:
Es la base hecha con pletinas de acero soldadas (aún tengo que mejorar mi técnica soldando jeje) y los carriles de un sillín antiguo reciclados:
Imagen
Imagen
Imagen
Le pondré dos señores tornillos para fijar la base con la madera y listo.
Sólo queda buscar la gomaespuma y forrarlo!! Saludossss!!

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Vie Mar 25, 2011 9:51 pm

Estoy deseando ver el monociclo terminado!!!

A ver si juntamos todo el proceso y a la portada como noticia/tutorial que inspirará a más de uno.

Sólo una cosa.. la parte de madera la dejaría con el mínimo grueso posible, luego con el acolchado ya podrás engordarlo más! Ten en cuenta que los laterales del sillín rozarán contral las piernas al pedalear, cuanto más suave sea esta zona mejor y 1 cm de madera con 5cm de espuma siempre es mejor que 5 de madera y uno de espuma!

Ánimor!!!!
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Mar Mar 29, 2011 8:04 pm

Hola a tod@s de nuevo! pues ya he acabado por fin todo el tema de la horquilla, rueda y pedales;
Imagen
Perdonen la calidad de las fotos (movil) jeje
Imagen
Bueno la tija es demasiado larga pero no me atrevo a cortarla hasta que no termine de forrar el sillín mañana. La base de madera seguramente la corte por la mitad para reducir el grosor aunque la gomaespuma que he conseguido es demasiado blandita (tipo esponja) asi que tendré que ponerle muchas capas para que esté acolchado. El problema más gordo con el que me he encontrado era el que esperaba, una de las bielas rozaba en la horquilla. Lo he solucionado rebajando con la rotaflex el lado interior de la biela :mrgreen: le engrasaré los cojinetes para que ruede mejor.
Este finde lo probaré :loveuni aunque no espero un milagro jejeje espero que aprender a montarlo no sea mucho más dificil que fabricarlo. Habrá que ser constante, seguro que merece la pena.
He de decir que sin los consejos de mi tio y otros amigos(por supuesto os incluyo a todos ustedes que habeis seguido mi proyecto y aportado ideas :D ) dudo mucho que me hubiera salido tan medianamante bien el mono, gracias a todos. Animo a otros que estén interesados y que sean unos maniacos como yo del reciclaje chatarreril a hacerse uno. Saludos a tod@s!!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mar Mar 29, 2011 9:57 pm

Eseeeeeeeeeeeeeee!!! Conseguido!!!
Mola mucho tu artilugio artesanal, aunque viendolo bien estoy de acuerdo con Pepe, rebajale el sillín porque te va a rozar de lo lindo!!!
Y dale una mano de pintura!!! Jajajajaja, nah enserio, así ya parecerá profesional profesional!!!
Felicidades porque te has pegado un currazo pero te ha quedado muy chulo!!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Gainza
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: K1 Orange Mekanik
Nivel IUF: Nivel 2
Modalidad: Trial/Flat/Street nivel básico
Contactar:

Mensajepor Gainza » Mié Mar 30, 2011 3:14 am

Pues mi siguiente monociclo iba a pedirlo a KH, pero visto lo visto, a lo mejor te lo encargo a tí, XD. La verdad es que te ha quedado genial, un trabajo increíble, Polikleto. Esperemos que ruede igual de bien.

Y ahora viene lo mejor, aprender a domarlo, XD. Ánimo y enhorabuena!!!

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Mié Mar 30, 2011 9:35 pm

Hola a todo@s!! bueeeno ya es oficial, terminado!!!jeje aqui os pongo unas fotos del proceso del sillín;
Imagen
Imagen
Si, ya se que el color del cuero es feo a maldad lo he pintado de negro con un tinte para pieles. Otra cosa, al final no he conseguido darle la curvatura al sillín (se me fue la pinza y no me acordé hasta despues de forrarlo 8O) pero no creo que importe nose lo he probado y no me escurro ni nada de eso,me quedo como pegado, cosas del cuero. La verda es que el mullido es inmejorable; ni muy blandito ni muy duro, perfecto.
Y una foto del mono completo;
Imagen
Nada mas terminarlo lo probé agarrandome bien a una pared y tras un par de intentos conseguí andar como dos pedaleadas seguidas!jeje :D poco a poco. Bueno lo próximo será enmasillarlo y pintarlo para darle un lavado de cara en cuanto le coja un poco el tono. Por cierto el coste del mono completo no ha llegado a los 11 euros!!! :platano
Uff GAINZA no creo que soporte tener que hacer otro lo siento. :cry2 jajajajajajaa
Enfin saludos a tod@s y gracias por vuestros consejos, me quedaré por aqui cerca para cotillear de ves en cuando jeje! :adios

yann
Moderador
Monociclo: koxx signature, white russian 24'
Nivel IUF: Nivel 8
Modalidad: free, trial, montaña
Contactar:

Mensajepor yann » Vie Abr 01, 2011 8:59 am

Brutal el resultado Polikleto! Mola mucho el sillin de cuero. El color le da un toque transgresor al asunto. Deberias aprovechar la experiencia para seguir haciendo mas monociclo y poco a poco ir haciendolos en cadena :wink:

Por cierto, cuanto pesa el cacharro?
javi_cassi escribió:un obrero fornido como tu, con esos brazos, esa piel y esos músculos qeu tcaracterizan, no me vendría mal.

Volver a “Taller/tuning”