Monociclo desde cero

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Monociclo desde cero

Mensajepor polikleto » Sab Abr 02, 2011 4:17 am

Hola yann, jajaja dilo claro el color es una condenada aberración!!
lo he pintado de negro pero aun asi no consigo quitarle del todo ese odioso color rojizo. Con respecto a lo de hacerlos en serie supongo que me estarás vacilando jeje :D Pues tengo un problema importante y esque los tornillos que fijan las bielas se desaflojan desesperantemente solos, tendré que soldarlos al final ya veremos. Por lo demas rueda bastante bien, ya le voy cojiendo el tranquillo^^ Saludos

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Sab Abr 02, 2011 4:24 am

Con respecto al peso, el cacharro pesa nada más y nada menos que 6'2 kilos :dios pero os digo una cosa, es INDESTRUCTIBLE jeje :loveuni

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Dom Abr 03, 2011 8:57 pm

Hola de nuevo amigos monociclofílicos! bueno pues aller me di el gustazo de probar el mono con mi novia en el parque y he de deciros que rueda bastante bien, aunque tardaremos en cojerle el punto pero enfin. Las bielas se desaflojaban cada dos por tres por lo que he decidido soldarselas para siempre. Pero tengo una cuestión, mi idea es aprender con la rueda de 20' y posteriormente cambiarla por una de 26' o 29' con el fin de usar el mono para desplazarme unicamente (de ahi la altura de las patas de la horquilla jeje).
Imagen
¿Las bielas que tiene ahora mismo son demasiado largas para aprender con la rueda de 20'? ¿para la rueda de 26' o 29' me convendría ponerle unas más cortas? por lo que se;
-Bielas largas: menor velocidad, mayor estabilidad y menor cansancio.
-Bielas cortas: mayor velocidad, menor estabilidad y mayor cansancio.
En pocas palabras, ¿le dejo esas bielas o le pongo unas más cortas? si mi idea es unicamente desplazarme. Una vez soldadas no hay marcha atras. Saludos a tod@s, espero vuestros sabios consejos!! :adios

Idefix
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Quax de 24".
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Muni

Mensajepor Idefix » Lun Abr 04, 2011 12:54 pm

Buenas Polikleto!, enhorabuena por haber terminado el monociclo ;) .

Las bielas se desaflojaban cada dos por tres por lo que he decidido soldarselas para siempre.

Has probado a ponerle fijador de tornillos?, igual te aguanta un poco mas. Es que si las suledas y luego se te tienes que cambiar una biela la has liao... . Por ejemplo es bastante normal que se estropee la rosca donde se ponen los pedales.

Además el mejor tamaño de biela depende del tamaño de rueda. Para tener la misma "sensación" con tamaños de rueda distintas tienes que alargar o acortar las bielas en proporción. Mi monocilo estandard de 20' tiene bielas de 114mm, pero las mismas bielas en una rueda de 29 creo que serían demasiado cortas, entre otras cosas tendrías que hacer mucha fuerza para acelerar y frenar.

Ta luegoo!.

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Lun Abr 04, 2011 1:59 pm

Hola amigo¡¡¡
Menudo monociclo molón tienes, eres un artista¡¡¡¡¡
No te recomiendo que sueldes las bielas, la mejor solución si el cuadradillo de la biela asienta bien en el eje es que cojas un martillo de goma y le des muchas veces hasta que te prometa que no se va a soltar mas.
Peace, love and unity!!!

polikleto
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor polikleto » Lun Abr 04, 2011 10:27 pm

Hola y gracias por vuestros consejos, he estado a punto de soldarle las bielas. Tienes razón Idefix, si por lo que sea se me rompen las tuerquecitas de los pedales... la hemos liado. Gracias tambien por tu apreciación Countryman, probé a darle una de martillazos pero eso no solucionaba nada porque si apretaba demasiado las bielas los rodamientos se frenaban demasiado. Al final le he puesto unos tornillos más largos y unas arandelas tipo GROWER, que sirven para evitar que los tornillos se desaflojen. Parece que va perfecto ya veremos si aguanta saludoss!! :adios

dumper
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: summit 20'
Modalidad: aprendiendo todo lo que se puede

Mensajepor dumper » Sab May 14, 2011 1:29 am

es brutalisimamente bueno!!! enhorabuena
It's all about your mind

natxodiego
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: luxus, onlyone 18/20, quax cross 20, muni quax 20/26/36, girafa (reliquia), rueda última, bc wheel
Modalidad: aprendiendo...

Mensajepor natxodiego » Dom May 05, 2013 6:40 pm

Cojonudo!
sólo una!

Volver a “Taller/tuning”