Buenas,
Como muchos sabeis hace ya un año apañé mi monociclo para ponerle un freno de disco cuando mi monociclo no está preparado para ello; le puse un d-brake modificando los agujeros del d-brake porque en la horquilla de aluminio de QX no coinciden los agujeros y de ese modo conseguí tener un soporte donde atar la pinza del freno y el disco atado en las bielas KH.
Pues bien, creo recordar que funciona muy bien desde el principio, pero desde hace poco tiempo cuando la frenada es un poco brusca empieza a vibrar todo el monociclo.
Ayer estuve con Lidia y algunos más en el Gorbea y me dijo que en su 29 con el mismo sistema de montaje le pasa lo mismo. Me gustaría saber si a los demás que tengais este montaje os pasa lo mismo.
Muchas gracias!
APAÑO PARA FRENO DE DISCO CON D-BRAKE
- andoni
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APAÑO PARA FRENO DE DISCO CON D-BRAKE
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- Orekan
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Re: APAÑO PARA FRENO DE DISCO CON D-BRAKE
Una pinza de freno que se sujeta a un casquillo, el cual no puede ser apretado del todo porque extrangula el rodamiento.... nunca puede funcionar bien del todo, yo lo monte en el de Lidia y como te lo comento ella fue un desastre.
Conclusión: Viendo que la puta pieza esa cuesta 30 euros (hablo de memoria) y una horquilla nueva con soporte para pinza de disco ronda los 100, no creo que merezca la pena.
R¡Más información del tema? Que hable Orociclo, el lo lleva de serie.
Conclusión: Viendo que la puta pieza esa cuesta 30 euros (hablo de memoria) y una horquilla nueva con soporte para pinza de disco ronda los 100, no creo que merezca la pena.
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- zocll
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Re: APAÑO PARA FRENO DE DISCO CON D-BRAKE
Yo lo tengo en el 29, pero no lo he probado en muni... vamos que no freno apenas, así que no puedo opinar seriamente.
Llevas apretado haciendo tope el lado de la pinza?
Llevas apretado haciendo tope el lado de la pinza?
- andoni
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Re: APAÑO PARA FRENO DE DISCO CON D-BRAKE
Orekan escribió:Una pinza de freno que se sujeta a un casquillo, el cual no puede ser apretado del todo porque extrangula el rodamiento.... nunca puede funcionar bien del todo, yo lo monte en el de Lidia y como te lo comento ella fue un desastre.
Conclusión: Viendo que la puta pieza esa cuesta 30 euros (hablo de memoria) y una horquilla nueva con soporte para pinza de disco ronda los 100, no creo que merezca la pena.
R¡Más información del tema? Que hable Orociclo, el lo lleva de serie.
Pensándolo bien, tienes razón. No es un montaje muy adecuado. Yo creo que para la frenada que necesitas o fuerza de frenada que se ejerce en carretera puede ser suficiente este diseño.
Javiii, con tu Oregon no has tenido problema de este tipo?
zocll escribió:Llevas apretado haciendo tope el lado de la pinza?
Buen aporte.

Pues no me voy a andar con rodeos y me voy a comprar nuevo bicho


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- zocll
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Re: APAÑO PARA FRENO DE DISCO CON D-BRAKE
Jajaja
Llevas desde antes del Unicon con la mosca detrás de la oreja, te has tenido que buscar la historia está del d-brake para autoconvencerte?
Llevas desde antes del Unicon con la mosca detrás de la oreja, te has tenido que buscar la historia está del d-brake para autoconvencerte?

- andoni
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Re: APAÑO PARA FRENO DE DISCO CON D-BRAKE
Jejeje. En realidad no veía la necesidad de comprarme otro, con el que tengo me parecía suficiente. Pero ahora que se me ha roto el d-brake y al ver que seguramente el motivo de la rotura sea un montaje inadecuado, pues estoy más convencido en pillarme uno mejor.
Aunque he estado pensando que el problema de las vibraciones al frenar quizá se podría solucionar o por lo menos disminuir con un apaño que se lo vi a Nor hace unos años; meterle arandelas o algo que haga de tope en el hueco que queda entre el d-brake y la horquilla (donde hace función de casquillo) y así poder atar bien fuerte el d-brake a la horquilla.
Pero eso no descarta que me pille nueva máquina
Aunque he estado pensando que el problema de las vibraciones al frenar quizá se podría solucionar o por lo menos disminuir con un apaño que se lo vi a Nor hace unos años; meterle arandelas o algo que haga de tope en el hueco que queda entre el d-brake y la horquilla (donde hace función de casquillo) y así poder atar bien fuerte el d-brake a la horquilla.
Pero eso no descarta que me pille nueva máquina
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Re: APAÑO PARA FRENO DE DISCO CON D-BRAKE
Yo iba a decir lo mismo, que no puedas apretar hasta el final no es problema con tanto mecánico en el foro. Solo hay que intercalar unos "shims" en el espacio libre. Si se ha roto el D-brake ya es otro tema, pero yo no compraría otra horquilla con un D-brake operativo
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