cámaras que no aguantan

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
natxodiego
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: luxus, onlyone 18/20, quax cross 20, muni quax 20/26/36, girafa (reliquia), rueda última, bc wheel
Modalidad: aprendiendo...

cámaras que no aguantan

Mensajepor natxodiego » Jue Oct 02, 2014 10:00 pm

Hello!

Cuando me emociono y salto mucho del parque para casa (300/400 mts) con mi muni quax/kh de 20 a no más de 50/60 cm + caida LA CÁMARA REVIENTA. Peso 80 kilos o casi y la presión, a base de probar, es idónea, flojita para flat (lo intento) y apretadita para distancias largas. También he comprado cámaras supuestamente buenas pero me he dado cuenta de que sólo pago marca y me duran lo mismo: una mierda.

Cuando voy montaña arriba/abajo duran bastante pero haciendo trial no aguantan demasiado, sobre todo si caigo de alturas más o menos importantes...se me escapa algo...hay algún truco o saltar conlleva gastarse una pasta en cámaras?

Gracias!
sólo una!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: cámaras que no aguantan

Mensajepor andoni » Jue Oct 02, 2014 11:34 pm

Saltar no conlleva pasta alguna. 50 - 60 centrimetros debería de aguantar. Eso sí, debes de llevarla con bastante presión para que no pegue llantazo y pellizque la cámara.
A pesar de ello, lo más importante, más que todo eso es aprender a amortiguar. Al saltar desde las alturas hay que amortiguar, si no quieres dejarte una pasta en cámaras tal y como te está pasando.
Suerte!
Sobre una rueda se vive mejor!

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Dom Oct 05, 2014 8:23 am

Hay que amortiguar al caer!!?? :oops:
Me vais a tener que dar un taller el próximo encuentro.

natxodiego
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: luxus, onlyone 18/20, quax cross 20, muni quax 20/26/36, girafa (reliquia), rueda última, bc wheel
Modalidad: aprendiendo...

Mensajepor natxodiego » Vie Oct 10, 2014 3:28 pm

Hello y gracias
Creo que sé amortiguar...porque si no lo haces y saltas mucho terminas hecho una mierda, sobre todo las rodillas! Y si caes un metro o más sin hacerlo te puede reventar el culo. Tendré encontrar la presión ideal y tenerla en cuenta a la hora de inflar con la bomba?
sólo una!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Vie Oct 10, 2014 4:16 pm

Has mirado si tienes alguna rebaba o algo dentro de la cubierta o en la llanta que te pueda hacer reventar?
Sobre una rueda se vive mejor!

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

Mensajepor EKHI » Sab Oct 11, 2014 12:24 am

Yo creo que hay dos tipos de amortigue uno con el sillon dentro y el otro con el sillin fuera.

Para el primero tienes que llevar el sillin bajo para poder flexionarte mas. En cambio en el segundo te puedes poder muy agachado.

Con el segungo metodo yo ya no pintxo tanto y llevo mucho menos presion.

Eso si, si tus saltos son bastante horizontales yo creo que hay que llevar mas presion que si son verticales.

Esperado aberte alludado y aberme esplicado bien.

Volver a “Taller/tuning”