Reparar freno magura

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Re: Reparar freno magura

Mensajepor rastagus » Lun Abr 21, 2014 4:58 pm

Imagen
jajajajajaj :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mar Abr 22, 2014 10:00 pm

Buenas, aquí estoy! Vuelvo con novedades.
He llevado el freno al curro para desmontarlo, ya que tengo herramientas para aburrir. He desmontado el gatillo de la maneta y me he encontrado con lo que veía, grasa, grasa y más grasa. Lo he limpiado y con esto me he encontrado.
Maneta desmontada.tif
Maneta desmontada.tif (238.09 KiB) Visto 7443 veces

Yo creo que hay falta una pieza, como si fuera una tapa de silicona. De todos modos tengo mis dudas si esa tapa es necesaria para el funcionamiento del freno. Esta tarde al salir del curro me he pasado por una tienda de bicis y uno de los mecánicos me ha dicho que sí que parece que falta una tapa pero él cree que la única función de la tapa es evitar que entre el polvo en el circuito.
Por lo tanto, probaré a purgarlo y a ver que pasa. Para purgar estoy trabajando en conseguir piezas para construirme yo mismo un kit de purgado. Tengo la jeringa, el tubo que va enganchado directamente en la jeringa y el tubo para extraer el sobrante por la maneta del freno. Lo que me falta es la pieza para unir la jeringa con el tubo al freno para purgar, que ya lo he pedido. En el curro creo que lo he conseguido, estoy a la espera que me lo traigan. Otra cosa que me falta es el aceite mineral, pero por lo que me han dicho y he visto en internet cualquier aceite mineral vale, por lo que lo más accesible es el aceite LMH de la marca "krafft" que lo venden en feuvert por casi 8 € un bote de 500 ml. :lol:
Y después de esta chapa, espero vuestras opiniones.
Sobre una rueda se vive mejor!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo

Mensajepor rastagus » Mar Abr 22, 2014 11:10 pm

mi oferta sigue en pie

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Mié Abr 23, 2014 7:00 pm

Aquí estoy de nuevo. Vuelvo con la maneta desmontada del todo, como podéis ver en la imagen más no se puede desmontar. De derecha a izquierda tenemos, el gatillo con la bola tuning que le hice, el pistón, el muelle y la maneta. Bajo la maneta nos encontramos con el tapón por donde sale el aire al hacer la purga y finalmente, abajo del todo la carcasa para hacerlo bonito.
20140423_184219.jpg

Aquí va mi teoría sobre el funcionamiento. Nosotros cuando queremos frenar accionamos el gatillo. Éste ejerce presión al pistón empujándolo más adentro en la maneta, haciendo que aumente la presión en el circuito hidráulico. De este modo salen las zapatas y frenan la rueda.
A pesar de mi teoría hay un par de cosas que no me cuadran. Por un lado, el tapón para sacar el aire del circuito no va roscado 8O , sólamente va metido a presión 8O 8O . Por otro lado, el pistón también va metido a presión y no hay nada que lo sujete en el interior de la maneta (le he empujado con el dedo para entender el funcionamiento y se ha salido :? ). Bueno, el gatillo quizá lo mantenga dentro, pero no lo veo un sistema muy fiable, ya que el gatillo lo puedes cambiar y al cambiarlo puede salirse el pistón perdiendo el aceite del circuito.
Alguien puede echarme una mano y sacarme de dudas.
No sé si esta maneta va a volver a funcionar :oops: :( :? :cry: :evil:
Socorroooo!!!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Abr 23, 2014 8:10 pm

Llevalo al EMM que Carlos es el fucking jefales de la mecanica!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor rastagus » Mié Abr 23, 2014 10:19 pm

tiralo a la fucking basura

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Mié Abr 23, 2014 11:16 pm

NOr escribió:Llevalo al EMM que Carlos es el fucking jefales de la mecanica!!

Lo llevaré seguro, pero espero que sea montado y arreglado.

Buscando por internet piezas de repuesto para mi freno, por si al final necesitara alguna pieza, me he dado cuenta que hay diferentes frenos del modelo magura HS33. Además, el magura HS11 al parecer es igual que el que tengo yo. Ya no sé si mi freno es magura HS33, que es lo que pone en el embellecedor, o es un magura HS11. La verdad que en internet son más los frenos que aparecen al escribir HS11 los que se parecen al mio que los que aparecen al poner HS33. Los HS33 me parece que son los de la ruleta roja que teneis algunos de vosotros en vuestros monociclos.
Sabéis algo de esto?

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Abr 24, 2014 1:56 am

Del tipo 33 hay varios modelos, creo que clasificados según color, Lo digo porque los nuevos son negros, sin ruleta roja, y se supone que son la mejora de los anteriores, pero siguen llamandose HS 33.
Y digo yo...... esto del freno no seá una táctica de Andonio para llegar a 1000 posts antes del EMM?
Que las siglas son Encuentro de Monociclos de Montaña, o sus derivados, pero no El Millar de Mensajes!
:P :P :P :P :P :P :P :P :P

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor rastagus » Jue Abr 24, 2014 6:41 am

:mrgreen: :mrgreen:

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Jue Abr 24, 2014 10:37 am

Me tengo que artar a escribir antes del EMM para poder llegar al millar.
Mira, un mensaje más :P
Bueno, ya sé algo más; osea que el freno que tengo yo es la versión mejorada de la ruletita roja... Ok. Muchas gracias, Toño.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Abr 24, 2014 7:38 pm

Pero el tuyo tiene los plasticos blancos! y el que yo decía los tiene negros, no se si será anterior o posterior al de la ruleta.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Sab Abr 26, 2014 10:19 am

Buenos días!
Vuelvo con buenas noticias. He conseguido todas las piezas para completar el kit; para meter el aceite por la parte de la zapata una jeringuilla de 20 ml en la farmacia con la punta fina por 0,85€, un tubo de diametro 6 que he pillado del curro por 0,00€ y un racor M6 que me lo he comprado en una tienda de Donosti por 1,38€.
http://www.al4bikes.com/b2c/producto/07 ... -m6-1unid-
Estas 3 piezas se montan tal cual una detrás de otra y ya tengo completo lo que necesito para meter el aceite.
Para la purga por la parte superior lo único que he necesitado ha sido otro tubo, en este caso de diametro 4. Lo he conseguido también del curro sin pagar ni un duro. Con este tubo lo que hago es meterlo en el agujerito para devolver al bote lo que rebosa.
Para terminar el kit, junto con el racor me pille un bote de aceite mineral de monty por 7,5€.
http://www.al4bikes.com/b2c/producto/21 ... no-llanta-
En total el kit que me he construido no me ha costado ni 10€ cuando cuestan unos 30€. :mrgreen:
Con el kit completo ayer le cambie el aceite por completo y parece ser que va bien. Todavía voy a purgarlo otra vez para ver si le puedo meter más presión en el circuito, pero por lo menos parece que el freno funciona. :D
Tengo que decir que al principio me costó mucho meter el aceite y tube que soltar un poco el racor que va atado en la maneta, porque me dió la sensación de que con ese racor atado del todo obstruye la salida del aire. Puede ser?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Lun May 12, 2014 8:43 pm

Definitivamente mi freno a muerto. El sábado salí a hacer una ruta y llegue con el freno perdiendo aceite de nuevo. Una vez más a perdido desde el pistón de la maneta, así pues voy a mirar a ver si consigo una maneta nueva por internete.
Qué rabia, que poco me gustan estas cosas!!! :evil:
Aprovecho para comentar que el sábado también probé el freno con la llanta lijada. Me refiero a que a la llanta del QX26" viene pintada y como no es lo óptimo para frenar en ella, la he lijado para quitarle la pintura. De esta forma no chilla como lo hacía cuando estaba pintada (que me oían desde kilómetros de distáncia con el ruido que sacaba) y frena mejor.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Lun May 12, 2014 11:23 pm

Hola monociclistas y freakis de los frenos!
Alguien ve la diferencia de los articulos denominados conjunto bomba freno magura HS11 y el HS33 en la suiguiente página? http://www.trial-bikes.com/repuestos-fr ... lter_id=20
Es que todavía no se el freno que llevo yo cual es.

carlos
Moderador
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Contactar:

Mensajepor carlos » Dom May 18, 2014 1:46 pm

el tuyo es un hs33 de los nuevos. según la web que has puesto 2011 en adelante
Adoremos a nuestro dios Atila el rey de los hUNOS

Imagen

Volver a “Taller/tuning”