Reparar freno magura

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Reparar freno magura

Mensajepor andoni » Jue Abr 17, 2014 10:48 pm

Hola muniadictos!!!

Esta mañana he salido a rutear y me he encontrado con el freno pinchado. No tengo ni idea de como arreglarlo, por lo que acudo a vosotros.

Todavía no me he puesto a ello, ahora lo desmonto. En principio veo que por donde se ha roto es por la maneta, es por ahí por donde tiene fuga. He leído un poco por internet y pone que si se rompre por la maneta no tiene arreglo, que hay que reemplazarlo :cry

Después de arreglarlo hay que llenar el circuito de aceite y purgarlo (por lo que he leído conviene purgarlo 2 veces). Para llenar y purgar necesito algún kit o algo en concreto?

Kypa, tu que ya tienes esperiencia en esto, echame un cable.

Cualquier opinión o consejo me vendría genial. Gracias!

Voy a pringarme de aceite...
Sobre una rueda se vive mejor!

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Re: Reparar freno magura

Mensajepor countryman » Jue Abr 17, 2014 10:52 pm

Heyyy brother¡¡¡¡ creía que sólo se me rompía el freno a mi, si se rompe la pieza de fundicion de la maneta no tiene arreglo, si es el casquillo que entra a rosca los hay de recambio en algun sitio espcializado al igual que si es el latiguillo.
Has de reparar primero y luego purgar con la geringa desde abajo.
Mucha suerte con tu unibrico......
Peace, love and unity!!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Jue Abr 17, 2014 11:16 pm

No tengo ningún kit de reparación. Me tengo que agenciar con un kit o esa geringa de la que hablas puede servir cualquier geringa?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Jue Abr 17, 2014 11:36 pm

Ya lo he desmontado y se ve que se ha roto de la misma maneta; Parece ser que pierde aceite de donde la maneta ejerce más presión al circuito para frenar.
Voy a seguir desmontándolo. A ver si consigo desmontar más. Para desmontar la maneta de la pieza de fundición tengo que sacar un pasador y eso ya no lo veo tan fácil. No por lo menos con las herramientas que tengo en casa.
Os seguiré contando novedades sobre mi inspección.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Vie Abr 18, 2014 2:57 am

No he conseguido desmontar la maneta en su totalidad, pero se puede ver que se ha roto el pistón.
Cuando pueda lo llevo a una tienda de bicis, pero me temo que esto no tiene arreglo. Supongo que tendré que cambiar la maneta.
Qué creeis vosotros?
Otra pregunta, vosotros lo reparáis vosotros mismos o lo lleváis a una tienda de bicis? Por lo que he visto en internet no pare muy difícil repararlo uno mismo, pero para ello hace falta un kit reparador de frenos, verdad?
Gracias de antemano por vuestros consejos.

carlos
Moderador
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Contactar:

Mensajepor carlos » Vie Abr 18, 2014 10:42 am

Para sangrarlo no hace falta el kit, que esmuy caro para lo que trae. Te compras el tornillo con interior pasante (para que pase el cable), y luego una jeringuilla grande en farmacia o chino y un macarrón trasparente. El liquido de frenos es aceite mineral monty lo vende mas barato que magura.
Mira en chainreactioncycles suelen tener maneras de repuesto a buen precio. Si el.cable esta roto con cambiarlo vale si es el pistón es mas complicado, normalmente hay que cambiar.
Adoremos a nuestro dios Atila el rey de los hUNOS

Imagen

carlos
Moderador
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas
Contactar:

Mensajepor carlos » Vie Abr 18, 2014 10:46 am

Este es el tornillo pasante que necesitas
http://www.chainreactioncycles.com/mobi ... -prod15337
Para sangrar
Adoremos a nuestro dios Atila el rey de los hUNOS

Imagen

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Sab Abr 19, 2014 11:33 pm

Hola!
El martes me pasaré por una tienda de bicis para ver que me dicen. Aunque estoy casi seguro que lo que se ha roto es el pistón y que no tiene arreglo. Necesitaré una maneta nueva.
En cuanto al sangrado, no tenía ni idea de como se hacía, pero basándome en el siguiente video http://m.youtube.com/watch?v=Ex-YBvD3e-g , veo lo que necesito. Necesito dos tubos con el extremo enroscado y uno de ellos enganchado a una jeringuilla, de forma que no pierda aceite en ninguna de las uniones. Creo que con piezas que tengo en el curro me puedo apañar un kit. Lo que no tengo muy claro es si la jeringuila, con una pequeña de 5 ml será suficiente. Supongo que necesitaré una má grande, verdad?
En unos días espero ver algo más de luz en este proyecto.
En cuanto a la pieza que me pones en el link, Carlos, esa punta no es para unir el macarrón del freno a la maneta? Porque la rosca de las puntas para unir el macarrón del freno a la maneta y a la zapata y la rosca de las puntas que se usan para purgar no son iguales, no? (no se si me explico, tendré que desmontar piezas y medir roscas para tener las cosas más claras).
Gracias por los consejos brothers.

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Dom Abr 20, 2014 12:12 am

te vendo un freno v-brake con adaptador de acero inox 316 para el amarre de magura,maneta scott con cucharilla de acero inox 316.
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Dom Abr 20, 2014 12:29 pm

Jeje. Muchas gracias, Gus, pero arreglaré mi magura. Despues de tener magura pasarse a un v-brake... :?

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Dom Abr 20, 2014 9:24 pm

Si eres un pofesional del muni bajarias con v-brake o como si tienes que bajar sin freno.
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Dom Abr 20, 2014 11:13 pm

La ultima vez ya tuve que bajar sin freno y no es por nada, pero mis piernitas necesitan ayuda de freno.

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Lun Abr 21, 2014 9:13 am

Siento llegar tarde...... acabo de ver el mensaje.

He leido rápido el post, pero si tienes la maneta pues es reconstruir el circuito. La jeringa te vale cualquiera, pero que sea grande porque lo necesitarás. Purgar el circuito no es tan complicado, meter líquido hasta que no salgan burbujas, presionas tambien la maneta para expulse el aire que pueda haber en el cilindro y despues solo que queda cerrar el circuito de nuevo. Es sencillo y seguro que si a la primera no lo dejas bien a la segunda o tercera lo has conseguido.
Lo mas delicado es meter las piezas en el tubo de plástico, hay que meterlas bien rectas y con cuidado de no dañar el tubo porque si lo dañas lo mas probable es que acabe perdiendo o rompiendose por ahí.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Lun Abr 21, 2014 4:08 pm

Tranquilo Kypa, no llegas tarde. Todavía no he hecho gran cosa.
Tengo pendiente desmontar la maneta de la maneta. Jeje. No sé como explixarme; el gatillo, lo que apretamos para frenar. Eso es lo que tengo que desmontar. Porque cuando el freno era nuevo me fijé que la maneta ejercía presión como en una tapa de silicona o algo así y ahora lo único que puedo llegar a ver es grasa y no beo esa tapa por ningún lado.
Para desmontar el gatillo necesito un botador, expulsor para sacar el pasador que articula y mantiene en su sitio el gatillo, pero no tengo de eso. Mañana lo llevaré al curro y lo desmontaré.
kypa escribió:Lo mas delicado es meter las piezas en el tubo de plástico, hay que meterlas bien rectas y con cuidado de no dañar el tubo porque si lo dañas lo mas probable es que acabe perdiendo o rompiendose por ahí.

En este caso no tendré problema de ese tipo, porque el tubo de plástico lo tengo bien y no tendré que sacar el tubo de las puntas.
Mañana os traeré más novedades. Gracias a todos! :D

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Lun Abr 21, 2014 4:56 pm

Ya nos contaras te lo decia por si tienes que cambiar de maneta te tocará.

Volver a “Taller/tuning”