Problemas con el sillin

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
guacamayo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: qu-ax cross light 20''
Modalidad: Nivel 0

Problemas con el sillin

Mensajepor guacamayo » Dom Feb 16, 2014 10:38 am

Muy buenas!
Estoy teniendo problemillas con mi monociclo y querría ver si podrías echarme una mano..
Me compré un monociclo de segunda mano (qu-ax cross light) pero el sillín iba muy alto y no se podía bajar más. Antes de cortar la tija y arriesgarme a cargármela, decidí comprarme una mini-tija. Saqué la otra tija a base de fuerza bruta y darle muchas vueltas al sillín.

Mi problema es que ahora me he encontrado con que la otra tija no entra. No hay manera. Es de la misma medida que la otra, 25.4, así que debería entrar. No se si es que con el tiempo y la presión constante la apertura de la horquilla se ha hecho un pelín más pequeña, pero en cualquier caso, no se que hacer (y tengo unas ganas terribles de sacarlo a pasear!

Bueno muchas gracias a todos de antemano!

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Re: Problemas con el sillin

Mensajepor hantxordoki » Dom Feb 16, 2014 11:10 am

Aupa guacamayo!! no se si sera la solución, pero y si pones un pelin de grasa pa que resbale??

te aseguraste de que el cierre esta bien abierto para que pase la tija??

Espero que se solucione pronto tio, suerte!

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Dom Feb 16, 2014 1:52 pm

Antes de meter la tija pasa el dedo por dentro del hueco de la horquilla buscando rebabas que pudieron aparecer al sacar la tija anterior. Si encuentras algo pasale una lima, si no hay nada ahueca la horquilla haciendo un poco de palanca en el corte, pasale estropajo por el interior de la horquilla y por el exterior de la tija, e impregna con aceite antes de meter la tija. Si nada de esto te sirve, mediría los diámetros por si están mal fabricados.
Toño

guacamayo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor guacamayo » Dom Feb 16, 2014 10:01 pm

Madre mía, no hay manera. La tija nueva hace 25,4 (perfecto, como tendria que ser) pero la antigua hace 25 justos, y el hueco es justito justito, y la de 25 ya entra con dificultades... como es posible? La horquilla de este monociclo no esta hecha para tijas de 25,4? Estoy incluso considerando pasarlo por un torn y rebajarle esos 4 milimetros de más (pero solo es una idea por que ni si quiera tengo material para hacer eso...)
Alguna idea?

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

Mensajepor AbueleteMC » Dom Feb 16, 2014 10:06 pm

Corta la tija que venia con el monociclo, yo he cortado ya dos en un momento y sin ningún problema

guacamayo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor guacamayo » Dom Feb 16, 2014 10:11 pm

Si... esa es la otra idea... pero ¿es normal que incluso la que venia con el monociclo esté casi atascada?

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Dom Feb 16, 2014 11:48 pm

Hola guacamayo! Bienvenido!
Que la tija vaya algo justa puede ser normal, porque el diámetro interior de la horquilla puede variar según el material de partida. A parte de eso también es posible que la horquilla o la tija tengan algo de rebarba. Como a dicho Toño pasarle una lima iría bien.
Aunque por lo que dices que la horquilla te mide 25mm exactos... No es muy normal. Quizá la horquilla esté forzado en el estremo? Prueba como a dicho Tono a hacer palanca para abrir la horquilla.
Por cortar la tija no tengas miedo. Eso si, depués de cortarla, lima el estremo para quitar rebarbas antes de introducirla en la horquilla.
Sobre una rueda se vive mejor!

natxodiego
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: luxus, onlyone 18/20, quax cross 20, muni quax 20/26/36, girafa (reliquia), rueda última, bc wheel
Modalidad: aprendiendo...

Mensajepor natxodiego » Lun Mar 17, 2014 12:18 am

La tija se puede cortar perfectamente. A unas malas acércate a un cerrajero que conoce bien el material y te lo soluconará de gorra y de manera segura.
sólo una!

Volver a “Taller/tuning”