Rotura del lateral del eje

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rastagus
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Rotura del lateral del eje

Mensajepor rastagus » Jue Feb 06, 2014 12:51 pm

El otro día al igual que hago con el 20 le cambie las bielas de posicion al otro 26 que he montado(sin schlumpf)para no caer siempre en el mismo sitio de la llanta.Pues despues de cambiar las bielas estube saltando un poco en unos saltos pequeños que tengo,y despues me fui al salto me fui al salto mas grande.Cuando cai en el suelo escuche un blinnnn :!: ,como el que hacen los radios al saltar,pero mas fuerte.Lo primero que pense fue que me rompiera un radio,en la primera observacion no vi ninguno roto pero si dos radios suelto,es decir estaban amarrados a la llanta pero la parte que va en el eje estaba suelta y el radio entero,como era de noche fue al garaje para observar bien la historia y vi como la parte lateral del eje que amarra los radios partio(de esto no tengo foto).Al principio no sabia como solucionarlo :nose ,pero como la parte del eje que rompio es de aluminio y la fundicion de metales me gusta mucho,se ilumino la bombilla :melopien . lleve al curro la llanta y reconstrui la parte rota soldando,lo repase por fuera con un disco de laminas(por dentro no se puede repasar)hice los agujeros,meti los radios y solucioado.
Lo que no entiendo es como antes de cambiar las bielas de posicion y saltando ese salto,que antes era 10 cm mas grande nunca rompi ningun radio.
Unas fotos de la operacion,de cuando rompio no tengo.
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Re: Rotura del lateral del eje

Mensajepor zocll » Jue Feb 06, 2014 2:00 pm

Buen apaño Gus!
Cualquier otro tendría que haber cambiado el eje.
Qué sitio mas raro para romper un eje ¿no? Habíais visto alguien algo así? Normalmente son los radios los que petan antes, ¿no? Esos radios eran de arriba o de abajo? en la posición en la que caes?
Es importante que los radios estén ajustados para repartir la tensión, si no, puede haber problemas.

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Re: Rotura del lateral del eje

Mensajepor andoni » Jue Feb 06, 2014 3:26 pm

Jode, macho, como has empezado el año...
Yo también estoy de acuerdo, no es muy normal que pase eso, creo yo. La verdad que te has cascado un buen apaño, brother. Si señor. :D
La lógica me dice que la zona es la parte de arriba, donde los radios trabajan a tracción. Aunque también podría ser la parte de abajo y haber caído un poco de lado. Yo también creo que el reparto de la tensión de los radios es muy importante, pero muy mal tensados tienes que tener los radios para que te pueda pasar algo así, que no creo que sea el caso.
No sé tio, si que es mala suerte la tuya.
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Re: Rotura del lateral del eje

Mensajepor rastagus » Jue Feb 06, 2014 3:44 pm

La parte que rompio era la de abajo.Esta llanta la pobre tienes sus años,varios castañazos que la torcieron bastante,pero no se porque rompio le lateral del eje y no un radio.Ruben los radios desde que me diste un tutorial en un emm siempre los procuro apretar.
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Re: Rotura del lateral del eje

Mensajepor Orekan » Jue Feb 06, 2014 6:46 pm

Que si no es normal que rompa porai, que si no es normal esa rotura.... A ver peña: Es el monociclo de Gus, esta claro...... no es normal!!!!!! ja ,ja,ja!
Eres un maquina Gus, rompiendo y arreglando!!!
La rodilla???
Angliru sigue vivo??
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Re: Rotura del lateral del eje

Mensajepor rastagus » Jue Feb 06, 2014 7:10 pm

Sigue vivo el espiritu del Angliru,
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