Problema de bielas

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Problema de bielas

Mensajepor NOr » Sab Ene 04, 2014 10:12 pm

Hola hola!!
Como algunos sabeis llevo en el monociclo las bielas de 135 de koxx, esas de street superchulas que no se rompen y van geniales para flat, pero que te revientan los tobillos si no tienes cuidado, y ahora las zapatillas.
El caso es que ya he roto 1 par de zapatillas con esas putas bielas, y el segundo esta en camino, y es que tienen un saliente tipo rollo disc, pero más pequeño, que no es muy compatible con los flips ya que al caer el pie que va delante, en mi caso el derecho, pasa muy cerca del saliente de la biela y eso termina por jorobar las zapatillas. Los tobillos ya no que tengo unas tobilleras muy chulas.
Bueno la cosa es que estaba pensando en lijarles el cacho ese que sale, peeeeeero si hago eso no podre quitar jamás las bielas del eje, ya que lo de koxx son tan chapuzas que la rosca de esas bielas para el extractor es especial y los normales no entran. Venían de serie con unos anillos extractores de los que he perdido uno por lo que no puedo lijar la biela con el anillo dentro que era mi idea inicial.
No quiero cambiar las bielas porque al ser un eje koxx no se si las bielas KH encajan bien, por eso de que hacen las piezas incompatibles con el mundo, supongo que le pondría unas de 137, y las de qu-ax de 125 no me convencen porque me parecen muy cortas, aunque se que esas si que entran bien sin problema.
Así que decido acudir al foro para ver si:

1.- Alguien tiene un anillo extractor de esos que le sobre?? Se que javi tenía pero creo que en el modelo del alien que tiene el ya hicieron la rosca normal. Los anillos extractores de otras marcas no valen. He comprado unos pero en las koxx no entran y en la KH entran de lujo.

2.- Alguien sabe de alguna otra forma que no incluya el caos y la destrucción para sacar las bielas de un eje ISIS sin extractor?? Por ejemplo algún otro modelo de extractor...

3.- Alguien se le ocurre otra cosa?? Es que toy arto de romper zapatillas!!!

Nos vemos!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Problema de bielas

Mensajepor andoni » Dom Ene 05, 2014 12:53 pm

Aupa Nor, ya estuvimos hablando ayer sobre esto, pero no se me ocurria nada. Sería por las ganas de montar :P
Se me ha ocurrido una posible solución. Aunque igual te sale más caro que pillarte unas bielas nuevas, pero si se lo llevas a Gazta...
Bueno, yo te lo explico y tu decides: coges las bielas y le quitas o por lo menos le redondeas el saliente para que no te joda las zapatillas. Esto que te lo hagan con los tornillos dentro. Luego que te hagan un extractor como el que te pillaste de esos comerciales pero sin roca, es decir, que te hagan simplemente un casquillo que tenga un agujero para meter la llave para soltar las bielas, de diametro exterior algo más pequeño que el hueco de la biela y de grosor algo menos que el hueco que quede con el tornillo dentro para que no sobre salga. Que los casquillos estos le den un par de puntos de soldadura y listo.
No sé si me explico. Si no te lo explico mejor en persona cuando estemos la proxima vez.
Gus, tu que eres soldador o Migui, como veis este apaño que planteo? Creeis que por dar dos puntos de soldadura perjudicará algo la biela? No creo, verdad?
Para soldar las bielas espero que no haya problemas en cuanto a material. Supongo que serán de acero, por lo se podrá soldar.
A ver que dicen los demás.
Nos vemos pronto :wink:
Sobre una rueda se vive mejor!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Dom Ene 05, 2014 1:55 pm

Jummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!
Ideaca del ingeniero cojo!!! No problem de dineros, mi aita me lo hace gratis, jajajajaja, además solo habria que hacérselo a una biela ya que el otro extractor si que lo tengo. No le podria sacar los tornillos pero bueno, eso no es problema.
Muy bien ingeniero!! Sabía yo que alguien de ciencias tenía que ser util alguna vez... jajajaja
Nos vemos!!
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Dom Ene 05, 2014 5:47 pm

No soy capaz de visualizarlo en mi cabeza,por lo que no me entero mucho.
que quiere decir AITA.gracias
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Dom Ene 05, 2014 6:20 pm

La idea es soldar una pletina en el hueco interior de las bielas, por donde se mete el tornillo, para que al aflojar el tornillo haga tope y así el tornillo extraiga la biela al aflojarlo.
Aita = pai
Nos vemos
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Como dices el único problema que le veo es que no le podrás sacar el tornillo. Aunque de lo malo malo, si algún día le quisieras sacar el tornillo, porque se te ha jodido la rosca del tornillo por ejemplo, tu aita (tu padre) seguro que será capaz de sacartelo.
Ya me diras si te animas a hacerle el apaño. Suerte!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Ene 08, 2014 10:27 pm

Bueno, el problema ha sido solucionado por el gran Pepe que ha encontrado unos extractores de estos en su tienda y amablemente me los ha mandado.
Nos vemos!
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Mié Ene 08, 2014 11:40 pm

Uuuoooouuuu!!! Ese Pepe que nos saca de apuros. Jeje!
A ver que tal te queda el apaño..porque te vas a arriesgar o no?

Volver a “Taller/tuning”