Resistencia de eje y radios?

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
AlexTriax
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Un monociclo estandar de hace 20 años y el Muni 20''
Modalidad: Trial y street

Resistencia de eje y radios?

Mensajepor AlexTriax » Mar Dic 10, 2013 6:56 am

Me he enterado que me van a regalar un llanta de trial, el problema es que tiene 32 radios. El eje lo he encontrado, seria un nimbus 32H trial isis. Pero la cuestion es si aguantara lo suficiente para hacer trial al tener 32 radios (es que pasaria de 48 a 32 y me da miedo... :roll: ) espero vuestra ayuda :)

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Resistencia de eje y radios?

Mensajepor andoni » Mar Dic 10, 2013 2:10 pm

Los KH y los Impact son las dos mejores marcas de trial y tienen 32 radios, así que no te preocupes. Por el número de radios por lo menos no, ahora bien, el eje nimbus no lo conozco.
Que yo sepa los únicos que tienen 48 radios son los qx. No se porqué no pasan a 32 radios...
Sobre una rueda se vive mejor!

AlexTriax
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor AlexTriax » Mar Dic 10, 2013 4:07 pm

Pues el eje segun la web de municycle esta diseñado para el uso "hardcore" de trial, asi que supongo que no habra problema. Ahh, y el tema radiarla que me aconsejas, que la lleve al mecanico local o a algun lado en especial? Gracias :)

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mar Dic 10, 2013 9:49 pm

A mi todavía nunca me ha tocado meterme en ese berenjenal, pero he oído que hay buenos tutoriales en yuetube para hacertelo tu mismo. He oído de gente que lo ha radiado él mismo y lo ha llevado simplemente a que se la centren y se han devuelto igual o peor.
Yo te recomiendo hacertelo tu mismo con un poco de paciencia y si al final no lo consigues lo lleves a una tienda.
Suerte

PD: En su día yo le iba a cambiar piezas a mi primer monociclo monty, pero tenía que cambiarle tantas piezas y además tener que radiar la rueda que no quise meterme ese trabajo. Me compré un KH nuevecito y estoy muy agusto con el. Ultimamente le he dado mucha caña y de momento no decae. Espero que mi pequeño siga así :mrgreen:
Sobre una rueda se vive mejor!

AlexTriax
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor AlexTriax » Mar Dic 10, 2013 10:14 pm

Tendre en cuenta tanto lo de lo radiarla como quizas uno nuevo. Muchas gracias por tu ayuda, vere que me va mejor. Gracias andoni :)

natxodiego
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: luxus, onlyone 18/20, quax cross 20, muni quax 20/26/36, girafa (reliquia), rueda última, bc wheel
Modalidad: aprendiendo...

Mensajepor natxodiego » Dom Dic 22, 2013 5:34 pm

Yo lo tengo casi todo qu-ax por tema de pasta, ya sabéis y por necesitar algo multitarea, para irme tb a la montaña y tal...sólo decir que los monociclos de esta marca son algo extremadamente duro. Uno de mis munis ha enseñado a montar a tres personas, ha hecho cientos de kilómetros y me he pegado hostias importantes con él..y ahí está, como si nada...son los 48 radios? no lo sé. Ahora me he aficionado al flat y también, aunque pesa bastante, se pueden hacer muchas cosas con este tractor.

Ahora lega la p* navidad y con ella mi kris holm trial de 20", he he he.
sólo una!

natxodiego
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: luxus, onlyone 18/20, quax cross 20, muni quax 20/26/36, girafa (reliquia), rueda última, bc wheel
Modalidad: aprendiendo...

Mensajepor natxodiego » Dom Dic 22, 2013 5:35 pm

..por cierto, monty si es un desastre...tres días me duró el mío.
sólo una!

Volver a “Taller/tuning”