no me entran los tornillos del eje

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

no me entran los tornillos del eje

Mensajepor hantxordoki » Mar Nov 05, 2013 9:39 pm

Aupa chavales!

la cuestion es que hemos hecho un cambio de bielas entre 2 monociclos KH. Despues de haber quitado las bielas de mi monociclo (creo que lo he hecho con bastante cuidado...) se me hace imposible meter el tornillo en el eje del que lo he sacado.

Ninguno de mis 2 tornillos entra bien en ninguno de los dos agujeros del eje, no da ni media vuelta libremente, sera posible que se haya jodido la rosca del eje?? si es asi el unico remedio seria cambiarlo no??

encontrandome en esta situación me he desesperau y he intentado meterlo haciendo algo de fuerza, jodiendo asi la rosca del tornillo...

el otro monociclo no ha mostrado ninguna queja y ya tiene mis ex-bielas puestas perfectamente...

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Re: no me entran los tornillos del eje

Mensajepor NOr » Mar Nov 05, 2013 9:48 pm

Mmmmmmmm cuando sacaste los tornillos te costo mucho? Es raro que si los sacaste bien no entren, las bielas no tienen nada que ver con esto.
Mmmm has mirado que los 4 tornillos fueran iguales?? No sea que fueran diferentes y hayas metido los que tu tenías en el otro eje.
Si has jodido la rosca del tornillo metiendolo en el eje es que el tornillo es mas grande que el eje, eso si no has jodido tambien el eje claro, miralo con los otros tornillos, pero yo juraria que son todos iguales.
Joder hansito, lo que no te pase a ti...
Nos vemos!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Mar Nov 05, 2013 11:07 pm

Los tornillos eran todos iguales, probe con 3 distintos, y en principio no tuvo muchos problemas para salir...

hemos probau con el padre del egurza (que es mecanico) y no se como ha hecho para meter bien un tornillo, pero el otro tiene medio comida la rosca, me ha dicho no se que de meter un macho en la rosca del eje para limar un poco y limpiar pero no se si sera muy recomendable... que decis?

NOr escribió:Joder hansito, lo que no te pase a ti...

ya te digo!! llevo una racha de la ostia, unos dias antes de que me quitaran el yeso coji el monociclo (con MUCHO mono) y al principio todo bien hasta que en una me enganche con unas piedras al parar y toma planchazo patras! nada, un raspazo en el codo y un golpe cabron en la espalda... :rojo :rojo :rojo :evil:

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Mié Nov 06, 2013 3:30 am

Mmmm si la rosca del eje esta bien no te recomiendo meter el macho, pero si el que es mecanico ha dicho de meterlo sera porque no ve bien la rosca, limpiar y limar esta bien, pero que tenga cuidado con el macho no te ensanche el agujero.
Si el tornillo no tiene rosca te sale mejor comprar otro tornillo, porque si lo metes mal acabaras jodiendo del todo la rosca del eje, pero no me hagas mucho caso que yo soy de letras, mejor preguntale a Andoni que es medio ingeniero y sabe de estas cosas.
Nos vemos!
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Nov 06, 2013 12:11 pm

Aupa Hansito!
Lo primero que los tornillos seguramente sean iguales. Eso es facil saber; si te fijas en el diametro de la rosca y en los hilos deduciras si son iguales. De todas formas si has conseguido roscar aunque sea media vuelta el tornillo es adecuado.
Seguro que al sacar las bielas con el extractor habrás dañado un poco la rosca. A mí me pasó con el monociclo de Albondigilla que le deje la punta del extractor incrustada en el eje. Ahí fue donde aprendí que para extraer las bielas con eje isis hay que darle la vuelta a punta del extractor (con el extractor que tengo yo del Decathlon).
La unica solución es pasarle un macho. El macho precisamente es la herramienta para hacer roscas y si la rosca esta dañada te la corregirá. Esto te lo podrán hacer en algún centro de mecanizado (si tienes suerte en alguna tienda de bicis puede que tengan, pero no te lo aseguro).
Por otro lado, como bien ha dicho Nor, si el tornillo está jodido ya cambialo.
Suerte!!!
Sobre una rueda se vive mejor!

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Mié Nov 06, 2013 12:41 pm

andoni escribió:La unica solución es pasarle un macho

ok, espero que no me agrande el aujero, si no seria una liada...

ya me hare con tornillo nuevo, espero que para Aralar este todo solucionado...

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Mié Nov 06, 2013 12:58 pm

adoni tiene razon,algunas cabezas de los extractores de bielas, entran por el agujero por donde entra el tornillo,lo que hace que las primeras vueltas del tonillo entren mal(por que la rosca esta jodida),jodiendose el pase de la cabeza del tornillo.lo ideal es que rosques el eje,pero con la [url]misma metrica y el mismo pase[/url] de rosca.cuando vuelvas a usar el extractor pon entre el extractor y el eje,cualquier cosa redonda de metal,unos centimos valdrian,para evitar que pase lo mismo.Suerte
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Nov 06, 2013 2:29 pm

Eso es. Como dice Gus asegurate que la métrica y el paso sean los correctos.
A mí me pasó en mi primer mononociclo, el monty y era M8x1. De todas formas asegurate porque de monty no me fio, haber si no va a ser igual.
Sobre una rueda se vive mejor!

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Jue Dic 12, 2013 10:24 am

Aupa a todos! ya solucione el asunto, el padre de un colega me paso un macho, y los tornillos los estuve buscando en ferreterias, tiendas e bici... y nada al final los pille en 441 (gracias Pepe por atenderme a deshoras!!)

Ya echaba de menos el monte!! que no usaba mi muni desde su estreno (bueno, y el de mi muñeca) y el cambio de bielas me vino muy bien, con un 26 con los pedales en 127 vuelas!! (llaneando claro, en el monte no, ya que me da mas respeto y no quiero acabar con mas aujetas de lo debido)

gracias a todos por los comentarios!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Dic 12, 2013 1:48 pm

Esta navidades lo estrenamos en ruta!!!
Producciones Antipro:
VERANO A FULL

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Jue Dic 12, 2013 2:26 pm

NOr escribió:Esta navidades lo estrenamos en ruta!!!

bueno, ya lo reestrené el domingo con Migui haciendo una rutilla sencilla por Jaizkibel, y el martes me fui a Peñas de Aya con Txiki a hacer una ruta interesante, la putada que lo subimos todo andando y yo todo motivau me hice el camino de casa hasta irun y la vuelta en monociclo también asi que termine reventau, lo bueno es que no tengo augetas!! (creo que le estoy cojiendo gusto al freno jiji)

Pues eso, una de las proximas quedadas os subis pal Bidasoa!!

Volver a “Taller/tuning”