CUCHARITA PARA MANETA DE FRENO

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

CUCHARITA PARA MANETA DE FRENO

Mensajepor andoni » Jue Oct 03, 2013 10:05 pm

Hola monociclistas!
Aquí os muestro mi último retoque al monociclo de montaña. Me he apañado una cucharita casera con coste 0 (vamos, yo no me he gastado ni un centimo de euro). Se trata de un volante que pille del curro de forma esferica, una bola. Un volante es un utensilio para completar montajes mecánicos a mano, es decir, es una pieza que hace función de tuerca pero para atar y soltar con la mano.
Después de esta explicación sobre qué es la pieza, que no viene a cuento, os comento lo que he relizado; pedí en el curro que me lo agujerearan la pieza con un agujero de diametro 15 (sin ser pasante) para poder meterlo en la maneta. Tras comprobar que el agujero es suficiente le aplico a la maneta la masilla Patex arregla todo hacien la forma que tiene el agujero del volante y meto el volante. Finalmente empujo el sobrante de patex hacia dentro del agujero del volante y remato el final con una forma progresiva entre el volante y la maneta de freno. Como último retoque he pintado el patex ya seco con permanente negro.
20131003_213417.jpg
Sobre una rueda se vive mejor!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Re: CUCHARITA PARA MANETA DE FRENO

Mensajepor Orekan » Jue Oct 03, 2013 10:53 pm

Ese Andoni!!!!
Lo mejor sera que me hagas una a mi tambien y sacamos una estadisca completa de valoracion, manejo, duravilidad... Esas cosas os* molan a los ingenieros, es una buena escusa, no lo puedes negar!! Cuando te paso la maneta?

*Gracias Nor por mejorar mi gramatica! Sigue asi!

No se si lo de currar 12h pasadas influye en la parte tocapelotas de una persona, Andoni, hacemos otro estudio??

Aurkiarte mutilak!!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Vie Oct 04, 2013 5:00 pm

andoni para la prosima vez te voy a regalar una de inox personalizada
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Sab Oct 05, 2013 12:16 pm

rastagus escribió:andoni para la prosima vez te voy a regalar una de inox personalizada

:love :love :love
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Taller/tuning”