Merece la pena o no?

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
AlexTriax
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Un monociclo estandar de hace 20 años y el Muni 20''
Modalidad: Trial y street

Merece la pena o no?

Mensajepor AlexTriax » Vie Ago 23, 2013 3:18 pm

Bueeeenas, quisiera saber que opinais en aligerar mi monociclo de trial en 1'3 kg, el que tengo actualmente es el muni 20'' y pesa 6kg, merece la pena o mejor me compro algo nuevo? Gracias :)

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Re: Merece la pena o no?

Mensajepor NOr » Vie Ago 23, 2013 5:32 pm

Mmmmmm, personalmente el weel set de ese mono, si es que tienes el modelo de isis me parece muy bueno, aunque yo de pesos no entiendo nada.
Lo unico que le cambiaria seria la horquilla, te recomiendo una impact gravity, o kizas el sillin, que no se cual llevan esos de serie, pero por lo demas no creo ke te merezca la pena comprar uno nuevo si el eje aun esta bien. Ademas las nuevas bielas de qu-ax dicen que van de maravilla!!
Nos vemos.
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

AlexTriax
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor AlexTriax » Dom Ago 25, 2013 7:21 pm

Yo es que habia pensando, en cambiarle la horquilla a algo mas ligera que la que trae y de weel set ponerle KH o algo asi aligerado, no se, que opinas? :)

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Lun Ago 26, 2013 12:18 pm

Mmmmmm pes depende de tu presupuesto... jajajaja, horquilla impact y weel set Kh a mi me parece perfecto, yo llevo weel set koxx porque me salio muy barato, pero esta claro que el KH es mejor.
De todos modos el weel set de Qu-ax no me parece tan malo, yo aguantaria con él un tiempo cambiando la horquilla, ya te digo que qu-ax ha mejorado mucho su material desde hace tiempo.
Nos vemos!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Lun Ago 26, 2013 7:38 pm

Estoy de acuerdo con Nor. Yo también tiraría con lo que tienes, porque el quax, aunque sea pesado si esta en buen estado es un buen monociclo.
Si te va el trial es verdad que cuanto más ligero sea el monociclo mejor, pero si estas empezando o todavía tienes técnica que adquirir, yo no me cegaría en el monociclo.
En su día yo tenía un monty con una pedazo de horquilla (seguro que más tosca que la tuya con un peso de 7,2kg) y se me jodieron las roscas de las bielas para atar los pedales. Como no pude conseguir las mismas bielas, decidi a cambiarle varias piezas y al ver que no merecia la pena, finalmente me pille un KH20. Ahora bien, no te creas que subo mucha más altura que la que subia con el monty.
Por esperiencia te digo que no te cegues con que el monociclo sea pesado. Preocupate en pillar técnica y ya te pillarás un monociclo mejor más adelante o le cambiarás piezas.
Es mi opinion, pero que tampoco se ni cuanto llevas montando ni el callo que tienes.
Joelmartinez vende el siguiente monociclo http://www.foro.monociclos.com/viewtopic.php?f=14&p=68614#p68614. Es una muy buena opcion. Supongo que será como el tuyo pero con mejor material. Es un monociclo que calidad/precio esta que te cagas.
Suerte en tu decisión.
Saludos.
Sobre una rueda se vive mejor!

AlexTriax
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor AlexTriax » Mar Ago 27, 2013 10:59 am

Muchas gracias por tu consejo, seguramente haga eso y cuando vea que ya tengo la tecnica o se me rompa alguna pieza ya haga eso. Pues eso mismo monociclo tengo yo, lo compre hara un mes mas o menos, pero he ido progresando en nada de tiempo porque no he parado con el, pero si, seguire poniendome fuerte levantandolo jajajaja muchas gracias :)

natxodiego
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: luxus, onlyone 18/20, quax cross 20, muni quax 20/26/36, girafa (reliquia), rueda última, bc wheel
Modalidad: aprendiendo...

Mensajepor natxodiego » Mar Sep 24, 2013 10:46 pm

Yo tengo un muni qu-ax...VAYA COMPRA!

Aunque soy mas municiclista que otra cosa ahora no tengo demasiado tiempo y me he aficionado al flat y te digo una cosa...hasta que no controle BASTANTE no me voy a meter en un impact. Se pueden hacer bastantes cositas y te das cuenta de que el aprendizaje es progresivo y relativamente lento, dudo mucho que conseguir uno de esos bonitos monociclos acelere demasiado el aprender más trucos. Eso sí...si tienes pasta cómprate uno YA!
sólo una!

Volver a “Taller/tuning”