Monociclo como transporte personal

Aquí encontrarás todo lo necesario para introducirte en el mundo del monociclo. ¿Cómo se monta? ¿Qué monociclo me compro?...
hypnog
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Monociclo como transporte personal

Mensajepor hypnog » Sab Ago 11, 2012 3:14 am

Hola! Soy nuevo en esto. Me llamo Gaston y soy de Argentina.
He estado leyendo por ahí y cada vez me gusta más esto del monociclista. Pero les cuento:
Mi intención actualmente es tener un transporte personal para andar de un lado a otro... o sea que una bicicleta me vendría bien. Pero de pronto me interesa mucho más un monociclo por las ventajas que tiene, además que me encanta la idea. Pero necesito su ayuda para ver si no me equivoco al elegir el monociclo como transporte. Obviamente pasado un tiempo capaz que le empiece a dar más uso que solo transporte y me divierta con todo lo que se puede hacer.
Entonces, les parece bueno este excelente aparato como para andar simplemente? O es más como para divertirse y "jugar" con él? Es dificil andar por la ciudad? O sea, andar doblando esquinas y cosas asi? Disculpen mi ignorancia, pero la verdad me encanta la idea de andar por todos lados en monociclo... pero quiero asegurarme que me va a servir para "pasear"... Y si esto funciona, que tipo me recomendarían? Como les dije no tengo pensado andar saltando por ahora ni haciendo trucos... Les agradezco mucho su ayuda! Y me parece muy bueno este espacio para monociclistas!

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Monociclo como transporte personal

Mensajepor UniVilanova » Dom Ago 12, 2012 10:34 am

Bienvenido!

Si te atrae tanto el monociclo, no lo dudes y consigue uno YA!

Yo lo utilizo como transporte personal. Tiene sus desventajas como que es más lento que una bici y cansa más pero para mí es algo especial ir en monociclo y no lo cambio por nada.
Simplemente tendrás que tener en cuenta que depende de las distancias que tengas que recorrer piensa que mínimo necesitarás un monociclo de 24". Yo utilizo un 26" y me permite ir suficientemente rápido por mi ciudad, pero un compañero mío va en un 29" y puede ir un poco más rápido.
Ir por la ciudad es bastante fácil, mucho más que ir por la montaña por ejemplo.

Evidentemente con el monociclo puedes hacer trucos, utilizarlo como transporte, jugar a basket, ir por la montaña, etc. Divertirte siempre te vas a divertir!

Si te queda alguna duda no dudes en preguntar!

Saludos.

hypnog
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor hypnog » Mar Ago 14, 2012 2:04 am

Gracias por tu respuesta! La verdad me emociona mucho lo de aprender con el monociclo. Cuando dices que cansa más, es realmente mucho más cansador que una bici? Yo tengo pensado hacer trayectos de a lo sumo 5 km más o menos. Lo que pasa es que soy de caminar bastante, y la idea es que ahora esos viajecitos se hagan un poco más rápido y divertido que caminando, se entiende?
En cuanto al monociclo pienso buscar algun rodado 26 si es posible, o sino un 24. Me parece que más grande que un 26 se me va a complicar para empezar.
Y pregunto, por si alguien llegase a saber, hay alguna tienda o distribuidor aca en Argentina que tengan variedad y hagan envios? Les agradezco mucho si me pueden ayudar. La única web que encontré que hagan envios por acá es para todo Latinoamérica. Pero la verdad sería mejor si encontrara alguna de Argentina.
Bueno, muchas gracias por su ayuda. Este foro es excelente.
Saludos!

BCN
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 20", 26", 29", 36"
Modalidad: MUni y paseos

Mensajepor BCN » Dom Sep 30, 2012 12:06 pm

Hola a todos!

A mi también me gustaría utilizar el monociclo para moverme por la ciudad, en concreto la experiencia de alguien que lo use por Barcelona. Hay muchos carriles bici y estaba pensando usarlo como sustituto de la bicicleta. Se que es más lento... pero también más divertido!
Sabéis si esta permitido/tolerado? Os ha dicho algo la policía municipal?

También estaría bien quedar con alguien para dar una vuelta por Barcelona.

:) Luis

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Mensajepor UniVilanova » Lun Oct 01, 2012 7:45 pm

Hombre BCN, presentate en la sección de bienvenidas y comentas un poco tu historia y de dónde eres.
Yo soy de Vilanova i la Geltrú y hay dos más de Sant Pere de Ribes y seguro que podemos hacer alguna quedada interesante!

capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Mix entre koxx+kris holm+quax+addict
Modalidad: Fanegas

Mensajepor capitan_calavera » Lun Oct 01, 2012 9:34 pm

Buenas BCN, yo estoy por BCN! :mrgreen: se puede quedar para dar un rulo, BCN tiene esta muy guapo para ir haciendo el cabra :mrgreen:
Team M.L.P. Fanegasstyle!!! (Badalona - Pamplona - Italia)
Fanegas Tricks Session
Fanegas Fail Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

BCN
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 20", 26", 29", 36"
Modalidad: MUni y paseos

Mensajepor BCN » Mar Oct 02, 2012 1:39 am

Presentación publicada!

Bueno, de momento me conformo con dar alguna vuelta por la ciudad. Puedo quedarme un ratito parado en el mismo sitio (idle), o bajar un bordillo... pero mi habilidad trialera es casi nula.
Nadie usa el monociclo como vehículo para desplazarse habitualmente... me da un poco de corte ser el primero ;-)

Volver a “Bases del monociclo”