Hola, aquí Asturias!

Aquí encontrarás todo lo necesario para introducirte en el mundo del monociclo. ¿Cómo se monta? ¿Qué monociclo me compro?...
AsturBoy
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: pon aquí tu/s monociclos
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Hola, aquí Asturias!

Mensajepor AsturBoy » Mar Ago 25, 2009 1:46 am

Hola a todos, voy a presentarme a ver si así conozco a alguien de por aquí.

Este febrero estaba pasando unos días por Madrid cuando de repente veo bajar zumbando por Alcalá a un tío en un monociclo! y nada, amor a primera vista, después de ver algún video en youtube a finales de marzo ya tenía mi muni de 24" y ahora, 4 meses después, ya puedo bajar alguna pista de montaña con cierta dignidad. Facilita, eso sí...

Mi problema es que no consigo seguir avanzando: no sé saltar, ni oscilar alante y atrás, ni andar para atrás, ni nada. Algún consejo? alguién de Asturias que haga monociclo de montaña?

A ver si animamos estos foros, que ya que somos pocos!

un saludo a tod@s

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Mar Ago 25, 2009 3:35 pm

Buenas a ti tambien.

Esto se reduce a practicar, practicar y practicar. Ahora no se donde, pero hay por ahí algun video tutorial de como saltar cosas de esas, si luego tengo un ratillo te lo busco.

Animate que en la montaña somos pocos a ver si asi seguimos creciendo.

AsturBoy
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor AsturBoy » Vie Ago 28, 2009 11:25 pm

Hola Kypa, gracias por contestar! no te molestes en buscar vídeos, gracias, con lo que veo en youtube, más o menos me voy arreglando, lo que me vendría bien es saber qué es lo siguiente que debería aprender, porque la verdad es que estoy en un punto muerto, saltar? ir marcha atrás? lo que sea más fácil. Y si se te ocurre algún consejillo que no pueda verse en los vídeos, bienvenido será, claro.

Hala, saludos!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Sab Ago 29, 2009 3:49 pm

Para la montaña te vendria bien aprender a saltar, pero en marcha.
La cosa es ir pedaleando y cuando tengas los pedales planos agarras el sillin y brincas!!! Jajajajajaja.
Lo de oscilar, el quieto parado, para la montaña no te va a servir de nada, pero eso si que es solo cosa de practicar.
Si lo que quieres es aprender cosas al margen de la montaña... Este orden te podria venir bien:

1.- Andar
2.- Quieto parado, oscilar.
3.- Saltar
4.- Andar para atras
5.- Andar a 1 pie
......... ( infinitas posibilidades!!)

Suerte!!!
Agur
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

AsturBoy
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor AsturBoy » Dom Ago 30, 2009 4:41 am

No, si ya me parecía a mí que me ibais a decir eso. Será que tengo poca paciencia porque por más que practico no avanzo gran cosa... lo de los saltos ya me va saliendo un poco, aunque parezco un grillo dando saltitos en el sitio, pero ya es algo; supongo que con el tiempo dejará de parecer que me quema el sillín y conseguiré avanzar algunos centrimetros, jajaja. Y nada, ya veo que no hay trucos para esto. Seguiré practicando...

Gracias por las respuestas!

xiarre
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor xiarre » Lun Ago 31, 2009 12:45 pm

Hola Asturboy.

Yo ando peor que tú, llevo un montón de tiempo deseando aprender a monociclear, pero en Asturias no encontraba a nadie que sufriera conmigo los primeros momentos que deben ser duros y luego hacer cosillas con más gente.

El caso es que sabiendo que andas por ahi, quizás sea el momento de meterme, hombre mis pretensiones de momento no van por salir de ruta por montaña, pero quien sabe....... mi ilusión es darle a las mazas sobre el monociclo.

Tenías ya experiencia con el monociclo antes de lo Madrid? porque te pillaste un trasto curioso y ya pensando en rutas por montaña.

Yo vivo cerca de Oviedo, estaría bien quedar algún día, me puedo acercar a Avilés. Si acaso te mando un privado.

Saludos. Carlos.

juanabis
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Qu-ax Luxus Preto
Modalidad: Montar por montar

Mensajepor juanabis » Mar Oct 13, 2009 3:46 pm

Buenes xente! pos nada, yo ando por Uviéu tamién... pero últimamente toi bastante liao y no salgo casi con el mono, a parte q tengo clase por la tarde y me jode el día entero. Pero en cuanto me adapte al nuevo horario ya buscaré el momento.

Conozco gente de Xixón que andan en monociclo, pero tampoco se a lo q se dedican. Hace un mes y medio, mas o menos, en un concierto onde Poniente en Xixón vi a un rapaz que tenía un mono mui chulo, y llevaba casco y la virgen, y no paraba de hacer intentos de piruetes y tal...

bueno, tamos en contacto x aki a ver si nos juntamos algún dia x ahi!

Chaoo

adrianito
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor adrianito » Mié Oct 14, 2009 8:35 pm

ALoha...
Pues nada yo soy d tapia pero ahora vivo en Gijón y la verdad que no me importaría quedar con más gente un día para por lo menos no montar solo jaja...
buen nos vemos

...ALOHA... :wink:

juanabis
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor juanabis » Jue Nov 05, 2009 1:50 am

Hoooola peña, pos nada, escribo equí pa avisar de que esti vienres cellébrase la Masa Crítica en Uviéu/Oviedo. Va ser a les 20:00h na plaza de la Losa, enrriba de la Estación del Norte de tren.

Yo diré col monociclo (si la gripe me lo permite), a ver si vos animais algunu a dir...

un poco más d'info (dalgo desactualizada pero ye lo que hai...):
http://www.masacritica.es/masacritica_oviedo.html

Talluéu!

adrianito
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor adrianito » Vie Nov 06, 2009 12:26 am

:o :o Cundiria pila pero no creo que pueda ir... demasiados examenes...
pero si ves a otro monociclista algo perdido con un "winnie the pooh" colgao del monociclo soy yo jajaj.. aer si no yueve muxo...

ALOHA

adrianito
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor adrianito » Vie Nov 06, 2009 12:27 am

:o :o Cundiria pila pero no creo que pueda ir... demasiados examenes...
pero si ves a otro monociclista algo perdido con un "winnie the pooh" colgao del monociclo soy yo jajaj.. aer si no yueve muxo...

ALOHA

juanabis
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor juanabis » Mar Nov 10, 2009 3:38 am

búas adrianito... al final nun fui que taba mui mal tiempo y taba bastante jodido de gripe. pero pa la siguiente si, a ver si se tercia.

estamos incubando una primera toma de contacto entre monociclistas asturianos, a ver si nos ponemos Xiarre y yo a ver que sale, pero pa hacer una ruta o algo parecido...

un chucho

adrianito
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor adrianito » Mar Nov 10, 2009 5:16 pm

Yo tampok pude ir me pusieron pola d movidas en clase y enfin...:twisted: Pos que pena pork me akuerd que el año pasao me cuadro por oviedo una manifestacion de bicicritica y me rei bastante jaja,,, gritaban algo como "yo pedaleo,,,No me cabreo"...:wink:

SI se tercia la quedad tendre k acer lo posible por acercarme que esto de montar solo mola pero quiero probar con peña jaja un abrazo

...ALOHA... :wink:

Volver a “Bases del monociclo”